Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Octubre de 2016 - 2:17pm

Magdalena, el quinto departamento más pobre de Colombia: Prosperidad Social

De acuerdo con sus indicadores, el Magdalena es también uno de los que más ha disminuido la pobreza.
Anuncio
Anuncio

Parece curioso pero no lo es. Magdalena es el quinto departamento con mayor pobreza en Colombia pero es, al tiempo, uno de los que más está trabajando para disminuir ese indicador. 

Chocó (62,8%), La Guajira (53,3%), Cauca (51,6%), Córdoba (46,6%), Magdalena (44,8%) y Sucre (44,7%) son los seis que encabezan la lista, la mayoría de la región Caribe. De acuerdo con Prosperidad Social "estos lugares hemos fortalecido la implementación de acciones para aplicar recursos en donde más lo necesitan de acuerdo a la focalización estratégica". 

Para el caso de Colombia en particular, la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, indicó que "en línea con las palabras del Secretario General de la ONU, destacamos que en Colombia a través de nuestra Red Unidos estamos escuchando a más de un millón sesenta mil hogares con quienes priorizamos las necesidades, de manera tal que podamos llevar a cabo estrategias más acertadas para la superación de la pobreza. Los hechos de Prosperidad que hemos implementado, han llegado a los lugares más apartados y son la base para tener un país con menos desigualdad y en paz".

La directora de Prosperidad Social puntualizó que los departamentos que más han disminuido la pobreza, en relación con el promedio nacional de 9,4 puntos porcentuales, pp, son: Sucre (-19,0 pp), Atlántico (-18,2pp), Córdoba (-17,0pp), Nariño (-6,4pp), Magdalena (-13,1pp) y Cauca (-13,8pp). "Se destaca que la reducción de la pobreza se concentra en los departamentos más pobres", reaaltó. 

En los últimos seis años, de acuerdo con el Gobierno Nacionasl, 4,6 millones de personas superaron su condición de pobreza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

1 hora 17 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

14 horas 4 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

22 horas 49 mins
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

23 horas 44 mins

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

1 día 20 horas
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

15 mins 50 segs

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

12 mins 50 segs

En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión

El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.

17 mins 50 segs

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

1 hora 14 mins
Evidencias de trabajos recientes, de los que se desconocen.
Evidencias de trabajos recientes, de los que se desconocen.

Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad

La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.

11 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months