Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Octubre de 2019 - 6:00pm

"Antes teníamos un escenario, ahora una sala de eventos": queja de la Liga de Baloncesto

Aseguran que los niños deportistas constantemente deben abandonar el Coliseo Mayor porque lo utilizan para eventos distintos a lo deportivo.
Deportistas saliendo del Coliseo Mayor.
Anuncio
Anuncio

Una penosa situación vivieron el viernes niños y jóvenes practicantes de baloncesto, quienes tuvieron que abandonar el Coliseo Mayor debido a que los habrían sacado arbitrariamente para instalar una tarima, puesto que el escenario sería utilizado para un evento de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía.

El hecho que fue conocido por Hilva Cabas, presidente de la Liga de Baloncesto del Magdalena y por Edwin Padilla, vicepresidente, ha generado indignación en los directivos, padres de familia de los deportistas y en los pequeños que tuvieron que salir a entrenar al frente de la estatua de ‘El Pibe’, pese a la lluvia que caía en la capital del Magdalena.

“Nosotros teníamos el coliseo viejo, el ‘Edgardo Vives Campo’, que tenía una capacidad para 2.500 personas, estructuralmente estaba en muy buen estado, obviamente estaba deteriorado por el tiempo, pero el escenario era fácil de adecuar, a menor costo de lo que costó el coliseo que hicieron”, dijo a Seguimiento.co Edwin Padilla.

El Vicepresidente de la Liga de Baloncesto agregó que “el coliseo viejo tenía estructura como la que tiene el coliseo ‘Bernardo Caraballo’ de Cartagena, que le hicieron adecuaciones para los Juegos Nacionales de noviembre y quedó espectacular, a menor costo. El de aquí lo tumbaron, lo demolieron. Si lo que iban a hacer era mejor, maravilloso, el problema es que nos hacen un coliseo al que le caben 900 personas, el material parece pura lata, como esos ‘Ara’ que en 15 días los montan; los baños están deteriorados; la cancha de madera ya hubo que refaccionarla porque se dañó y apenas tiene año y medio de uso”.

“El problema ahora es que estamos sujetos a que todo lo quieren hacer en ese coliseo, ese coliseo es una bodega donde guardan todo. Todo es todo. Entran camiones, bajan y suben cosas. Es un salón de eventos porque hacen de todo ahí, entonces, permanentemente los deportistas que necesitan entrenar, por ejemplo, las selecciones Magdalena, que tenemos un horario establecido en un permiso escrito, se pasan ese permiso por ‘la faja’ porque a cada rato nos sacan, siempre hay una actividad”, señaló el directivo del baloncesto departamental.

De acuerdo con Padilla, los más afectados son, sin duda, los niños y jóvenes que una y otra vez tienen que salir por ‘la puerta de atrás’.

“A veces están los niños jugando y se meten y toca suspender. Pero ayer (viernes) ya tocó fondo, ayer los niños de 12 y 13 años de la selección que van al torneo nacional en Montería, estaban entrenando, y llegaron con una tarima que había que suspender porque había un evento de la Secretaría de Promoción, porque esa es la sala de eventos de ellos, y tuvimos que sacar a los niños de la cancha. Eso fue un irrespeto, fue indignante”, resaltó.

Edwin Padilla también comentó que, a raíz de lo vivido, tuvieron que irse en plena lluvia hacia una zona al aire libre para poder entrenar. “Tuvimos que llevarlos a la Villa Olímpica, al frente de la estatua de ‘El Pibe’, a pesar de que estaba serenando, en una cancha húmeda, peligrosa, en fin, nos han ‘jodido’ todo. Antes teníamos un escenario deportivo, ahora una sala de eventos”.

El Vicepresidente de la Liga reiteró que les toca estar a la deriva sin saber dónde llevar a cabo los ejercicios de entrenamiento. “Tenemos que mendigar cancha para los entrenamientos, nos toca irnos al Parque San Miguel o en las canchitas que organizamos frente a la estatua de ‘El Pibe’, pero cuando llueve no podemos entrenar, o sea, llevamos 15 días sin entrenamientos”.

Finalmente, Padilla recordó que “el permiso lo dio el Inred, pero ellos entran sin siquiera avisar, porque si ellos avisaran nosotros cogemos rabia, pero les avisamos a los niños para que no vayan y no los exponemos a ese trato indignante de tener que salirse ellos de una cancha”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

5 horas 45 mins

Chelsea City y el pulso del betting

Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.

9 horas 12 mins
Unión Vs. Envigado

Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado

El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.

2 días 9 horas
Unión Magdalena

Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo

El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.

3 días 7 horas
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.

4 días 7 horas
Bayern vs. Real Madrid

Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie

Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

1 hora 1 min
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
4 horas 9 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

3 horas 2 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

10 horas 15 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months