Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 4:12pm

Talento samario sobresale en exposición de arte en Francia

El GemlucArt es un espacio donde se exhiben obras de artistas en Mónaco para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer
Exposición de arte en Francia.
Anuncio
Anuncio

Contemporánea, actual y moderna así sobresalió la participación de los artistas colombianos Carlos Chacín, Robert Brandwayn y la samaria Zarita Abelló, quienes se vincularon a la colectiva 2019 GemlucArt, que se exhibe en Mónaco, Francia.

Escultura, fotografía, pintura en acrílico, acuarela, óleo y técnica mixta se suman a una novedosa muestra que hasta mediados de octubre reúne a cerca de 150 artistas de distintas partes del mundo, siendo América representada por Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La delegación nacional en Mónaco durante la inauguración estuvo representada por los artistas Carlos Chacín y Zarita Abelló, quienes compartieron con curadores, coleccionistas y expertos de arte, que durante la apertura y presentación ante los medios que se dio gracias al acompañamiento de Studio Abba fue destacada por los visitantes.

“El principado de Mónaco cuenta con una interesante propuesta alrededor de esta exposición que sobresale por su rigurosa y excelente organización. Un montaje acorde a las exigencias actuales, al tiempo que cada artista cuenta con su curador, quienes se dieron a la tarea de compartir la experiencia y propuesta de sus artistas a cargo”.

Así lo explicó la artista Zarita Abelló al referirse a la valiosa experiencia de participar y visitar la 11ª edición de este concurso internacional de arte contemporáneo; quien destacó que su obra expuesta es un llamado al mundo a parar el deterioro de la naturaleza y a la conservación de la misma.

“Es una obra de luz, magia y color, que pretende sensibilizar sobre ese reto de todos alrededor de nuestro planeta”.

La Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo dijo que el apoyo de Studio Abba en la participación de este evento internacional es preponderante debido al compromiso que tiene con el arte.

“El trabajo de gestión artística de Vitto Abba y Carlota Marzaioli de la galería Studio Abba han sido excepcionales para la expansión y difusión del trabajo de varios de nuestros artistas, que participó en GemlucArt con cinco artistas franceses”.

Artistas colombianos en Francia

El GemlucArt es un espacio donde se exhiben obras de artistas en Mónaco para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Esta exposición reúne a artistas de todo el mundo y crea conciencia sobre el principal problema de salud pública del cáncer.

Estas obras, juzgadas por un jurado internacional compuesto por curadores de museos y críticos de arte, se exhibirán en el Auditorio Rainier III (Mónaco, túnel del Gran Premio). El Gemluc hace de esta exposición un hito tanto en términos de arte contemporáneo como de innovación en la búsqueda de fondos para acciones de caridad.

Expansión internacional

Durante su visita a Europa la artista y directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abelló tuvo la oportunidad de visitar el Reial Cercle de Barcelona allí se reunió con su director Josep Fèlix Bentz, con quien hizo un recorrido y compartió con varios artistas de esa ciudad española.

“Una vez más reiteramos el compromiso y la fortalecida alianza que tenemos con esta institución de Barcelona que nos ha permitido durante varios años enriquecer no solo con el trabajo cultural que realizan, compartiéndolo en nuestro país, sino que la oportunidad que se le ha dado a varios artistas colombianos”.

Al respecto, la Licenciada Zarita Abelló explicó que se concretó con el Reial Cercle una exhibición con artistas colombianos en la primera semana de octubre y a través de Studio Abba con unos escultores franceses, residenciados en Niza, con quienes se realizaron contactos para las próximas exposiciones temporales.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

2 días 7 horas
Evento Cima Caribe

Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos

El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.

2 días 8 horas
Celebración de la Semana Cultural

Bullerengue y ancestralidad, protagonistas en la Semana Cultural de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena vivió una nueva jornada llena de identidad y tradición durante el segundo día de la Semana Cultural y Deportiva 2026.

4 días 6 horas
Desfile de comparsas

La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena

Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .

5 días 8 horas

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

1 semana 3 días

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

15 horas 4 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 3 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 11 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 7 horas

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 12 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months