Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Septiembre de 2019 - 8:40pm

Lanzan ‘Semana Andina’ para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes

La campaña es liderada por la Secretaría de Salud Distrital.
Lanzamiento de la Semana Andina.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud realizó el lanzamiento de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Infancia y Adolescencia, en la I.E.D. de Bonda, con los estudiantes de sexto a once grado de bachillerato.

Del 23 al 27 de septiembre, la dimensión Salud Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos, adelantará acciones encaminadas a la prevención de este evento en la población objeto del Distrito.

‘En el campo y la ciudad, cero embarazos en la infancia y la adolescencia’ es el lema este año de esta estrategia. De ahí la socialización de los lineamientos para que todos los actores de la salud: EAPB, IPS, ICBF, Cajamag, Sena, Instituciones Educativas Distritales, Universidades, entre otros, articulen acciones que fomenten estrategias de promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, enfocadas a prevenir el embarazo en la adolescencia, especialmente el no planeado y el embarazo producto del abuso u otras formas de violencia.

El acto al que dio apertura la directora de Salud Pública de la Cartera de Salud, Carmen Roca Leyva, abordó temáticas como prevención del embarazo enfocado al proyecto de vida y autoestima a cargo de la psicóloga Libia Luicir de la EAPB Mutual Ser EPS; prevención de embarazo en adolescencia a cargo de la Nueva EPS; actividad ‘Yo cuido  mi futuro’, realizado por psicólogas de la UCC e ICBF Centro Zonal Santa Marta 2; actividad juego de palabras y competencias, realizada por Estefan Yaja de Coldeportes; rumbaterapiaa cargo del  ICBF,  entro Zonal Santa Marta 1 y recorrido de los estudiantes por los distintos stands con material alusivo a esta conmemoración.

Datos y acciones en el Distrito

De acuerdo con el reporte a corte del mes de agosto de 2019 y de fuente RUAF, en el Distrito la mayor proporción de embarazos está en la población entre 15 y 19 años, en menor proporción entre 10 y 14 años y en la zona rural en la que se ha hecho énfasis este año se han presentado 83 embarazos.

Entre las acciones que realiza la secretaría de Salud en el marco de sus competencias están entre otras educar en prevención de embarazo en adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos de planificación familiar a estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

La cartera de salud también ha hecho entrega de preservativos a población en general y población clave.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

2 mins 40 segs

Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.

31 mins 40 segs

Unimagdalena entrega 240 computadores a jóvenes de Talento Magdalena y Santa Marta

A la fecha se ha entregado 2.039 herramientas de computo.

4 horas 53 mins

Mujer salió a una cita médica y desde ese momento se desconoce de su paradero

Se trata de Ana Carmela Santander, residente del barrio Manzanares.

7 horas 36 mins

Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo

Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.

8 horas 14 mins

El Tayrona toma su último respiro del 2025: cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre

El Parque Nacional suspenderá la prestación de servicios ecoturísticos durante 15 días.

8 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

29 mins 25 segs

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

2 horas 14 mins

Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.

27 mins 25 segs

Asesinan a joven por robarle su moto en zona rural de Aracataca, Magdalena

La víctima fue identificada como José Daniel Pérez Polo, de 22 años.

6 horas 40 mins

Conductores bloquean la vía Ciénaga - Santa Marta por cámaras de fotomultas

También se registra bloqueos en la Troncal del Oriente, a la altura de Aracataca y Tucurinca, Zona Bananera.

8 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months