Ideam pronostica probabilidades de formación de ciclón tropical

El Ideam reportó este sábado la probabilidad de formación de ciclón tropical al oriente de las Antillas Menores.
“De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en el centro del Océano Atlántico hay un disturbio tropical al oriente de las Antillas Menores con una probabilidad de formación de ciclón tropical del 50 por ciento en las próximas 48 horas”, informó la entidad.
El fenómeno no ingresaría al Mar Caribe “por lo al momento no representa ningún riesgo de afectación directa al territorio nacional”.
La Dimar por su parte había informado que en el centro y norte del litoral Caribe se observa la presencia de abundante nubosidad, las cuales están generando lluvias moderadas a fuertes, incrementos locales de viento y altura de la ola; afectando principalmente los departamentos de Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
En el último reporte después de las 2:00 de la tarde de este sábado, el Ideam anuncia que “para este sábado se estiman lluvias, entre moderadas y fuertes, en el Caribe, tanto en el área continental como marítima”.
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Lo Destacado
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
35 muertos, 700 heridos y 188 desaparecidos: balance de la primera jornada tras el terremoto
El presidente Abelardo De La Espriella anunció el despliegue de 228 rescatistas y 105 ingenieros militares en las zonas afectadas.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Honorio Henríquez pide a congresistas donar un salario para damnificados del terremoto
El presidente del Senado también anunció la conformación de una comisión para hacer seguimiento y acompañamiento a los afectados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































