Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 9:47am

Gobernación respalda la versión 37 del Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

El evento que tiene como sede Santa Marta, es el más importante del sector médico especializado de las cirugías plásticas y convoca más de dos mil personas para su desarrollo
El evento cuenta con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo médico
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena adelanta acciones para posicionar al Magdalena en la categoría de ‘Turismo Mice’, una modalidad que consiste en reuniones, congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos. En este propósito se ha vinculado al Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que escogió como sede a la capital del departamento.

La importante jornada académica, que reúne a más de 800 cirujanos plásticos del país e invitados internacionales, es organizada por la seccional Tayrona de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que integran los profesionales de Cesar, La Guajira y Magdalena.

 “Inicialmente se había postulado Valledupar, pero al analizar la capacidad logística de Valledupar las cosas no se dieron. La ciudad que tenía la capacidad logística, la capacidad de hoteles, centro de convenciones, el desarrollo turístico para podernos recibir y hacer un congreso como debe ser, era Santa Marta”, aseguró Damaris Romero Chamorro, presidente del Congreso.

El Congreso comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado con jornadas académicas en las cuales se presentan las ideas más actualizadas, las innovaciones, especialistas nacionales y de otros países que compartirán sus experiencias y conocimientos en materia de cirugías plásticas.

Algunos de los temas de mayor importancia del evento son: la reanimación facial en pacientes con parálisis facial, técnicas microquirúrgicas, reconstrucción auricular, cirugías transgénero, avances en cirugía estética, incluso se presentará lo más actualizado en equipos para determinados procedimientos.

“Para nosotros como Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica uno de los pilares más importantes es la educación médica de nuestros asociados. Permitirles una educación continua que les ayude a crecer en sus técnicas quirúrgicas, en el manejo y la seguridad de los pacientes. Para nosotros como agremiación es muy importante la seguridad del paciente”, manifestó Ernesto Barbosa Landínez, presidente de la Sociedad Colombiana.

Durante el congreso se desarrollará una muestra comercial que alberga 76 expositores quienes presentarán las novedades en insumos, equipos y suministros para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos de alta calidad, seguridad y éxito.

La instalación protocolaria del evento se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la Gobernadora Rosa Cotes, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica de Colombia, Ernesto Barbosa Landínez; la Presidenta del 37° Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Damaris Romero Chamorro; y los más de 800 cirujanos plásticos de Colombia y el exterior participantes del evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

15 horas 20 mins
Ferry en Salamina

Corpamag informa a la opinión pública sobre decisiones relacionadas con la operación del ferry en Salamina

La autoridad ambiental informó que la empresa Transdier no cumple con los requisitos técnicos ni ambientales, manteniendo vigente la suspensión de actividades.

15 horas 59 mins
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

22 horas 45 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

1 día 5 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

1 día 12 horas

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

15 horas 18 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

16 horas 51 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

14 horas 12 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

17 horas 16 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

14 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months