Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 6:30am

Junior no pudo con Cali y quedó eliminado de la Copa Águila

Los 'azucareros' sellaron su pase desde el punto penal.
Stiwart Acuña celebrando el gol.
Anuncio
Anuncio

 

Pese a un gol salvador de Matías Fernández en su regreso, Junior fue eliminado por Dportivo Cali al caer 4-3 en los cobros desde el punto penal, tras ganar en el minuto final 2-1 en los 90 minutos, y con un jugador más, este jueves en el estadio Metropolitano. 

La cantera tuvo que salir a poner la cara por lo que los veteranos, experimentados y consagrados jugadores del plantel dejaron ir en el partido de ida. La remontada era la gran meta, luego de recibir un partido que se perdía por 2-1 en el global y que podría proyectar a más de uno al equipo principal. 

Es que siete de los once jugadores en cancha de Junior vienen del proceso de las inferiores. Es más, hasta el entrenador encargado de permanecer en la raya de cal, Roberto Peñaloza, viene de entrenar ese equipo donde compartió con los referentes en el frente de ataque, Luis Sandoval, Stewart Acuña y Daniel Moreno, el más curtido de los tres jóvenes. 

La sangre fresca de los junioristas se reflejó desde temprano en la cancha. Los rojiblancos tomaron la pelota desde las primeras vueltas y de inmediato atacaron por las bandas la portería de un cuadro caleño que se veía sometido por el impulso de los juveniles. 

Tan tomados estaban por sorpresa que se vieron en problemas para frenar los embates por la banda derecha de Daniel Moreno, quien mostró una faceta mucho más agresiva de lo que tiene acostumbrado a los hinchas. Tanto es así, que fue vital para abrir el marcador. 

A lo 14 minutos, Moreno desbordó con exuberante velocidad por la banda para arrumar a la desesperada defensa visitante y despoblar el área, a donde mandó al punto penal una pelota que Stewart Acuña para empujar la bola a las redes y poner el 1-0 parcial e igualar de momento la eliminatoria. 

En un cuarto de hora las campanas redoblaron al viento. Parecía que la remontada venía en camino y las pulsaciones altas de los más chicos estaban sacando la cara por el equipo.

A los 25 minutos se presentó una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del juego, cuando el portero azucarero, Pablo Mina, derribó en una pelota quieta en el área al defensor Germán Mera, en un muy posible jugada de tiro penal, que no fue sancionada por el central de la contienda, Edilson Herrera. 

Sea como fuere, los minutos fueron avanzando y pronto el equipo fue abandonando su mejor cara. La falta de rito en Luis Narváez se hizo evidente con un paquidérmico  ritmo, mientras que Sebastián Hernández y Freddy Hinestroza fueron totalmente erráticos con la entrega de la bola mientras más avanzaba el tiempo. 

Finalmente, a los 37 minutos una desconcentración le pasó cuenta de cobro a la defensa rojiblanca. Hinestroza se quedó pegado pidiendo un fuera de lugar y a su espalda llegó Christian Rivera, quien aprovechó el despiste para definir al segundo palo e igualar el partido y montar nuevamente al conjunto azucarero en el global. 

Para cerrar la primera mitad, a los 44 minutos, Junior dio signos de lucha con un potente disparo de media distancia de Hinestroza que estalló en los guantes de Mina, quien salvó como pudo la oportunidad de anotar.

Así, con el 1-1 en el tablero, Roberto Peñaloza recibió en el camerino a los suyos. Tendría que volver a ordenar todo y tratar de ajustar las cosas en un partido que se le empezó dando bien y que terminó fuera de las manos.

Además, ordenó el cambio del arquero José Luis Chunga, por una aparente lesión en el aductor derecho. 

Las cosas no mejoraron con el pasar de los minutos. Peñaloza, decidió meter cambios y en una acción complicada de entender, sacó a Sebastián Hernández para ingresar a Marlon Piedrahíta. Par de minutos más adelante, el ingreso fue para Matías Fernández que reapareció para sustituir a Stewart Acuña, autor del gol. 

Los minutos finales fueron de sufrimiento, especialmente en el remate del partido, a falta de 7 minutos, tras la expulsión Matías Cabrera en la vista, por doble amarilla, en un tiro libre que se presentó como la gran oportunidad para emparejar la serie. Sin embargo, el potente zurdazo de Hinestroza fue despejado por Mina. 

Sin embargo, en la agonía del partido, como en una reminiscencia del debut del chileno, Matías Fernández llegó con la punta de su zapato derecho a un centro de Piedrahíta de un tiro libre, para meterlo en las redes y poner a Junior en los cobros desde el punto penal. Matías fue el salvador. 

Los penales

Los cobros desde el punto penal definirían al semifinalista. El novato Pabón tenía toda la responsabilidad de sacar adelante al equipo en el momento de mayor presión del partido. De otro lado, Deportivo Cali sufriendo en la estancia del manchón blanco tras sacar a algunos de sus cobradores durante el juego. 

Un apagón de las luces del estadio, sobre el sector de suroriental, hizo que se vivieron momentos tensos en la cancha, mientras que la rgada no paraba de alentar, revivida por el gol agónico que regresó a la pelea a la escuadra currambera. Finalmente, se determinó patear en el arco norte del estadio donde no se fue la iluminación. 

Pese a todo, el esfuerzo no alcanzó para los penales. Los más veteranos, Luis Narvaez y Freddy Hinestroza fallaron el primer y quinto penal respectivamente. Marlon Piedrahíta, César Haydar y Luis Sandoval anotaron los suyos. 

En la visita, Christian Rivera, Juan Dinenno, Andrés Arroyo y Faiver Mercado marcaron los suyos, este último para sentenciar la tanda. Solo falló su cuarto pateador Juan Camilo Ángulo para dejar el marcador 4-3. 

Junior ahora resignó la oportunidad de la lucha por el título, mientras que Deportivo Cali se medirá ante el Deportes Tolima, por las semifinales del torneo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales

La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.

1 día 14 horas

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

4 días 16 horas

Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo

El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.

4 días 17 horas
1 semana 1 día

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

14 horas 25 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

15 horas 37 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

16 horas 45 mins

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

16 horas 59 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

16 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months