Los detalles de masacre del lunes en Cauca narrados por el único sobreviviente

Luego del atroz crimen en Cauca, en el que perdió la vida la candidata a la Alcaldía de Suárez, su madre y otras tres personas, el escolta de la aspirante que logró salvar su vida del atentado habló en exclusiva para Noticias RCN.
Recomendamos: Masacre en Cauca: asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez y otras cinco personas
Se trata de un contratista de la Unidad Nacional Protección (UNP) quien contó los momentos de horror que vivió.
"Me encuentro un carro atravesado en la curva y sin palabras ni nada lo que nos fueron fue dándonos plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano", relató el sobreviviente.
El hombre contó cómo intentó proteger su vida y la de las personas que estaban con él.
"Traté de retroceder la camioneta, pero era imposible ante el poder del fuego que tenían los subversivos y yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte".
El escolta que fue trasladado a una clínica de Cali aseguró que, los impactos de fusil penetraron el blindaje de la camioneta y sintiendo el terror de las balas, escapó como pudo por la puerta trasera de vehículo.
"Gritaban que no los mataran y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo, que había que buscarlo para matarlo".
Con la firme intención de acabar con la vida de todas las personas que se encontraban en el vehículo, los autores del ataque, presuntamente disidencias de las Farc, decidieron lanzarle una granada para evitar la huida del sobreviviente.
A pesar de las esquirlas de la granada que lastimaron al hombre, este caminó durante toda la noche hasta que una mujer lo auxilió.
"Se siente uno impotente de no poder hacer nada, de ver cómo le daban plomo a la camioneta, granadas le metían. Eso es una cosa bastante crítica".
El escolta protegía a la candidata Karina García hace 18 meses.
Vale la pena mencionar que, luego del atentado, donde los criminales balearon la camioneta donde viajaban las víctimas y posteriormente la incineraron, se conoció que, la candidata a la Alcaldía de Suárez había recibido amenazas en su contra.
"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias que venía haciendo, no me le pusieron cuidado", sostuvo Orlando García a la agencia EFE al recordar que su hija se había referido varias veces a la situación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Petro expidió decreto para desclasificar y levantar reserva de los documentos del DAS
Varias entidades participarán de este proceso.
Lo Destacado
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























