Anuncio
Anuncio
Sábado 31 de Agosto de 2019 - 10:00am

Eligen representantes de la Mesa de Participación de Víctimas de Santa Marta

El evento se realizó en la Universidad del Magdalena y fueron escogidos 26 representantes para el periodo 2019-2021.
Elección de representantes de la Mesa Distrital de Víctimas
Anuncio
Anuncio

En una jornada que se extendió por siete horas, en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo la elección de los 26 representantes de la Mesa de Participación de víctimas de Santa Marta para el periodo 2019-2021.

La Alcaldía, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Post Conflicto, acompañó el proceso de elección de la Mesa de Participación de Víctimas del Distrito

Este evento electoral contó con la presencia de la alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto, Ingrid Pimienta Vera; el secretario de Gobierno, Aldolfo Bula; el personero Distrital, Chadán Rosado, quien hizo las veces de moderador; el director territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados; la defensoría del Pueblo y los representantes de las diferentes organizaciones de víctimas del Distrito.

En este sentido, la alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto del Distrito, resaltó la relevancia de esta jornada. “Es un día muy importante porque con la elección de los participantes de la mesa se garantiza que todas las víctimas tengan una representatividad en esos espacios de concertación y definición de la política pública de víctimas del conflicto armado en el Distrito” expresó Ingrid Pimienta.

Este proceso contó con el acompañamiento de las autoridades y se realizó en orden, donde delegados de más de 60 agrupaciones de víctimas, escogieron a través del voto secreto a 26 representes de los diferentes hechos victimizantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

2 horas 56 mins

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

9 horas 15 mins
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

9 horas 38 mins

Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena

La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.

10 horas 24 mins

Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos

El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.

12 horas 55 mins
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

2 horas 21 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

2 horas 55 mins
Víctima de ataque armado
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

3 horas 43 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

3 horas 53 mins
Vacunas en menores
Vacunas en menores

"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas

La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.

4 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months