Alcaldía unificará nomenclaturas urbanas en la Localidad III


La Alcaldía de la Localidad III de Santa Marta está en el proceso de fortalecimiento institucional y en este sentido, cuenta con el apoyo del alcalde distrital Rafael Martínez, para sacar adelante los proyectos que hacen parte de este despacho y que también están incluidos en el plan de desarrollo 2016-2019.
En este sentido, la Localidad III, busca la adopción de la nomenclatura urbana unificada para Gaira y El Rodadero, considerando que se encuentran prácticamente unidas y pertenecen a la misma localidad.
"La idea es articular la nomenclatura de Gaira, El Rodadero, Cristo Rey y La Paz; unificándola con la del Distrito samario, buscando los límites con el vecino municipio de Ciénaga, llegando por lo menos hasta la calle 200 en Santa Marta", Isaac Pertúz Bolaño alcalde de la Localidad III.
El alcalde de esta localidad, expresó que se ha notado un significativo avance y trabajan en los proyectos aprobados en la vigencia 2019, posterior a la parálisis de cuatro meses que también afectó el desarrollo de las obras, proyectos y organización administrativa.
Esta consecuencia surgió teniendo en cuenta que son las secretarías del gobierno, las que tienen que desarrollar los proyectos en las localidades y ahora esperan, se agilicen los procesos que al final beneficiarán a las comunidades.
Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’; agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana para El Rodadero y Gaira.
Para continuar en el proceso de obras en este gobierno, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio las directrices de avanzar en todo lo posible y necesario, para la ejecución de los proyectos; considerando responder a las expectativas de la comunidad quien espera la realización de obras que le beneficien.
Pertúz Bolaño dijo que no afecta la ley de garantías, ya que algunos proyectos se contratan por mínima cuantía, pero este tema en todo caso, es de competencia de la oficina de contratación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
El alcalde de la Localidad tres de Santa Marta dijo que los recursos con que ellos trabajan provienen del 10 % de ingresos corrientes del distrito, de acuerdo a la ley 1617 del 5 de febrero de 2013; Por la cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales.
El articulo Artículo 64 de la citada ley, permite la participación en el presupuesto Distrital. A partir de la vigencia fiscal de esta ley, no menos del diez por ciento (10%) de los ingresos corrientes del presupuesto de la administración central se asignará a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población de cada una de ellas y según los índices que establezca la entidad de planeación.
Lo importante es que los recursos se ejecuten para beneficiar a la comunidad que es la razón de ser y por la cual trabaja la Alcaldía.
Tags
Más de
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe
Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial
El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.