Dejan libre a conductor que arrolló y mató a una mujer en Armenia

El pasado lunes sobre las cuatro de la tarde se presentó un siniestro en Armenia, Quindío, cuando dos mujeres se encontraban paradas en un andén y repentinamente fueron embestidas por el conductor de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad.
El hecho dejó el saldo trágico de una mujer fallecida, identificada como Yamila Arroyo, de 67 años.
Noticias Caracol consultó a la secretaria encargada de Tránsito y Transporte en Armenia, Debbie Duque, y la respuesta fue que según la versión del conductor supuestamente “sufrió un microsueño” cuando cruzaba por ese sector.
“Pero también se maneja la hipótesis de una distracción del conductor, posiblemente manipulación del aparato celular, y son hipótesis que tienen que ser confirmadas por el ente acusador”, explicó Duque.
Al conductor le practicaron exámenes de alcoholimetría, pero de acuerdo con Caracol los resultados fueron negativos. Por eso, y pese a la gravedad del siniestro, el hombre fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.
“Hasta ahora se tiene un homicidio culposo simple, no se ha determinado ningún agravante y por ello la ley permite que la persona continúe en libertad”, dijo la secretaria Duque.
Yamila Arroyo, en su momento, fue auxiliada y trasladada a un hospital, pero lamentablemente falleció horas después. Según medios del Quindío, la víctima cumplía 68 años precisamente el miércoles.
En cuanto a la otra mujer, al parecer, no sufrió lesiones de gravedad, aunque también alcanzó a ser golpeada por el automóvil.
Tags
Más de
Dos soldados heridos tras activarse una mina de las Farc, en San José del Guaviare
Los militares tuvieron que ser evacuados hacia el casco urbano del municipio.
Fin de ‘Jóvenes en Paz’ y subsidio de adulto mayor en $400 mil: anuncia Abelardo
El anuncio fue hecho por parte del presidente electo, a través de las ya acostumbradas alocuciones durante los domingos, en sus redes sociales.
Ecopetrol y Petrobras anuncian nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano
El descubrimiento se realizó en el pozo exploratorio Sandía-1, ubicado en aguas profundas frente a la costa Caribe y refuerza el potencial gasífero del país.
Desde el Banco de Talentos, De La Espriella designa a nueva Ministra de Ciencia
Claudia Benavidez Salazar es ingeniera industrial, magister en Creatividad e Innovación y doctora en Competitividad y Sostenibilidad.
Denuncian contrato por $30.000 millones para Jóvenes en Paz que dejó "amarradas" 1.270 personas
El representante Daniel Briceño aseguró que el compromiso presupuestal fue adquirido mientras el Ministerio de la Igualdad adelanta su proceso de liquidación.
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
Lo Destacado
Con el programa 'Pa'Lante', Alcaldía de Santa Marta impulsará 200 emprendimientos
La estrategia incluye capacitación en educación financiera y la entrega de equipos, herramientas e insumos para fortalecer los negocios de los beneficiarios.
Ecopetrol y Petrobras anuncian nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano
El descubrimiento se realizó en el pozo exploratorio Sandía-1, ubicado en aguas profundas frente a la costa Caribe y refuerza el potencial gasífero del país.
Fin de ‘Jóvenes en Paz’ y subsidio de adulto mayor en $400 mil: anuncia Abelardo
El anuncio fue hecho por parte del presidente electo, a través de las ya acostumbradas alocuciones durante los domingos, en sus redes sociales.
Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa
El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.
Dos soldados heridos tras activarse una mina de las Farc, en San José del Guaviare
Los militares tuvieron que ser evacuados hacia el casco urbano del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























