Alias ‘Chupeta’ fue enviado a la cárcel por el asesinato de Edison Rodríguez


Un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de alias ‘Chupeta’ por el homicidio de Edison Rodríguez Jiménez, en el barrio La Concepción de Santa Marta.
La diligencia judicial fue realizada en la mañana de este miércoles, en el edificio Galaxia de Santa Marta, donde el fiscal de turno expuso el material probatorio y determinó la medida intramural para ‘Chupeta’.
El presunto homicida fue capturado en la noche del pasado viernes en el barrio El Pando. En esa ocasión el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo, señaló que la aprehensión se ejecutó mediante un allanamiento que autorizó la Fiscalía General de la Nación.
“Las investigaciones fueron adelantadas por un grupo especial de la Sijin y de la Fiscalía, que en menos de 48 horas pudo recoger las pruebas y presentarlas a un juez de control de garantías que entregó la orden de captura por el delito de homicidio”, sostuvo el coronel Berdugo.
El máximo jefe de la Policía Metropolitana expuso que lo observado en las cámaras de seguridad y la identificación de la motocicleta fueron piezas claves para dar con ‘Chupeta’.
Al momento de la captura al presunto culpable del asesinato en La Concepción se le incautó un arma, la fue llevada a Barranquilla en donde estudios balísticos y cotejos de las vainillas encontradas en el lugar de los hechos confirmaron que esa fue la pistola utilizada en el crimen de Rodríguez Jiménez.
‘Chupeta’ ya había sido capturado en el 2014 por homicidio, en esa oportunidad por ser menor de edad fue trasladado a una correccional en Cartagena.
Tags
Más de
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Essmar atendió daño en la Ebar Norte: arrojaron tronco a la red de alcantarillado
Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.