Electricaribe, la alcaldía de Plato e instituciones del municipio dialogaron sobre el servicio eléctrico

Las actuales condiciones del servicio eléctrico en el municipio de Plato y las acciones adelantadas por la Compañía para su optimización, fueron los temas tenidos en cuenta por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Goenaga Grandet recientemente durante la reunión en la que participaron Edwin el primer mandatario de la localidad Jairo Molina, el Director del Hospital Efraín García y la Directora Comercial de Semsa, Miriam Álvarez.
El directivo de Electricaribe, se refirió al importante esfuerzo que la empresa ha realizado en pro de avanzar en la construcción de la línea Chinú-Boston 2, como solución definitiva para la mejora del suministro eléctrico.
Como es sabido, la empresa cuenta con el aval legal y de propiedad de los terrenos por donde pasará la red eléctrica, sobre los cuales asumió las servidumbres pertinentes, pero a pesar de ello y de las reiteradas socializaciones con la comunidad, moradores de la misma han impedido el avance del proyecto
“En este momento, el proyecto de construcción de la línea Chinú-Boston 2 se encuentra paralizado en la ciudad de Sincelejo donde personas del barrio El Edén, impiden que se continúen con las labores a pesar que contamos con todas las autorizaciones correspondientes”, explicó el Gerente de Electricaribe para el Magdalena.
Goenaga Grandet, aclaró al burgomaestre y representantes del Acueducto y el Hospital respectivamente, que la solución técnica principal no se logra con labores propiamente en el municipio, sino con la terminación de esta línea que no sólo beneficia a la capital del departamento de Sucre y municipios como: Corozal y Toluviejo, entre otros, sino también a municipios del centro del departamento del Bolívar que hacen parte de Los Montes de María y del Magdalena como Plato, Real del Obispo y Tenerife.
Finalmente, indicó que para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza la ejecución de dicho proyecto es de gran relevancia para la empresa y confía que la comunidad contribuya con el mismo permitiendo terminar los 2 kilómetros que faltan para la conexión de la línea.
De acuerdo con lo informado por el Gerente en el departamento del Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, esta labor hace parte de las diversas acciones en pro de la calidad del servicio que se han adelantado en dicha localidad a nivel de adecuaciones, podas y mejoras en circuitos.
Tags
Más de
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera
La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Lo Destacado
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín
Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























