Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 8:30am

Reubicar canecas y contenedores: una de las acciones para ejecutar el plan ‘Movilidad sin Barreras’

A través de un recorrido por la ciudad, los integrantes del comité verificaron y evaluaron los puntos críticos para la inclusión de las personas con discapacidad.
Integrantes del comité verificaron y evaluaron los puntos críticos para la inclusión de las personas con discapacidad.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de avanzar en la construcción del plan de ‘Movilidad sin Barreras’ del Distrito, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad convocó a un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para verificar y evaluar el cumplimiento de la normatividad vigente en las obras de infraestructura del Distrito, que garanticen que las personas con discapacidad puedan transitar y movilizarse cómodamente por la ciudad.

Este recorrido se realizó en uno de los buses del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP), analizando sitios estratégicos como la Avenida del Libertador, la Carrera 19, la Avenida del Río, la Calle 30 y el Centro Histórico; además, contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito y la Secretaría de Planeación Distrital, el Director de Aseo y Aprovechamiento  de la Empresa de Servicios públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.), funcionarios de la Secretaría de Promoción social, Inclusión y Equidad y delegados del área de Infraestructura del SETP.

“Estamos dándole cumplimento a uno de los compromisos que se hicieron en días pasados en la mesa de Movilidad Sin Barreras, conociendo y verificando todas las nuevas obras que están en el Distrito para mirar esos puntos críticos y buscar la mejora en la movilidad de las personas con discapacidad para que sean obras incluyentes”, expresó Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

En la actividad se pudieron evidenciar obstáculos sobre las losetas táctiles de guía que están instaladas en los andenes peatonales para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual. En este sentido, tanto la Secretaría de Planeación, el SETP y la Essmar, desde sus competencias se comprometieron a tomar medidas correctivas al respecto.

Además, desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se realizarán campañas de sensibilización para que la comunidad conozca y respete el espacio de estas losetas.

Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar, expresó que  "miramos que está haciendo falta para que en Santa Marta haya una verdadera movilidad inclusiva, es decir, que las personas con discapacidad audiovisuales o motrices puedan tener una movilidad en perfectas condiciones en toda la ciudad, para eso hicimos un recorrido verificando cuales son las necesidades en cada uno de los puntos, dentro de lo que compete a la Essmar, nos comprometimos  hacer la reubicación de unas canecas y unos contenedores de 3.200 litros que están obstaculizando la línea táctil de guía”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

3 horas 18 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

18 horas 13 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

20 horas 31 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

1 día 17 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 día 26 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

1 hora 27 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

2 horas 12 mins
Ceiba 'la bonga'
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

3 horas 16 mins

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

2 horas 23 mins
Prosperidad social
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

3 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months