Anuncio
Anuncio
18 de Abril de 2014

Siete palabras y más

Hace años, cuando era un adolecente, sucedía que en un día como hoy, Viernes Santos, el cura de la catedral pasada la hora de nona se subía al púlpito para pronunciar el sermón de las siete palabras, el cual se extendía, igual que hoy día, más allá de las siete de la noche.

En las tiendas de chinos, de las que había una en cada esquina de la ciudad, se reunía una variada cantidad de personajes, todos identificados por el placer de degustar un trago servido en vaso de cartón de Ron Caña, llamado también siete letras, por la cantidad de éstas que forman el nombre, y que compraban por media de media, pues la botella común era equivalente a media botella y de ésta el chino les vendía la mitad.

Se congregaban en esas tiendas desde ilustres abogados, literatos, periodistas, profesores y médicos hasta jaladores de carretillas, mensajeros, carremuleros, los conocidos roneros que beben a diario sin que nadie pueda explicar de dónde obtienen los medios para pagar el trago.

Y no faltaba en ninguna de esas tiendas, a la hora señalada, la vibrante voz de un orador haciendo la réplica del sermón de las siete palabras, cada palabra era asumida por un orador distinto. Adquiría, entonces, el recinto la solemnidad de un sagrado templo y quienes por alguna razón no llegaron a la iglesia, se apostaban en la puerta a escuchar con mucho recogimiento y no era extraño que se les escurrieran algunas lágrimas.

Santa Marta, abril 18 de 2014

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente anuncia protocolo para que Policía entre a universidades a controlar vandalismo

El Jefe de Estado aseguró que “la autonomía universitaria no está por encima del orden público”.

0 seg

Masacre en Cesar: cinco personas fueron asesinadas

La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.

14 horas 23 mins

Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander

Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.

16 horas 40 mins

Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá

En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).

17 horas 33 mins
Historia
Historia

El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía

El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.

17 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months
Anuncio
Anuncio