#Atención Comité Evaluador replantea: Adjudican construcción del nuevo estadio de fútbol
La Alcaldía de Santa Marta adjudicó este lunes la dilatada y millonaria contratación para la construcción del nuevo estadio de fútbol, de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en el año 2017.
Pese a que el comité evaluador del proceso de contratación había declarado inhábiles a los 4 proponentes, durante el fin de semana el Consorcio Deportivo Santa Marta hizo algunas observaciones que fueron bien recibidas por dicho comité. Como consecuencia,el comité evaluador hizo modificaciones en su informe e hizo que el consorcio Deportivo Santa Marta pasara de estar inhabilitado técnicamente a estar habilitado, y proponerle ahora al secretario de Infraestructura la contatación de este consorcio.
"Una vez concluida la etapa de verifcación y calificación de las propuestas presentadas en el proceso, se procede a recomendar al señor gerente de proyectos de infraestructura de Santa Marta, adjudicar el proceso de selección abreviada de menor cuantía SAMCO12-2016 al Consorcio Deportivo Santa Marta, por cuanto cumplió con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos en los pliegos de condiciones", dice el nuevo informe de evaluación.
Con este cambio en el informe de evaluación, el gerente de proyectos de infraestructura del Distrito, Sánder Rodríguez Peña, emitió la resolución 006 del 3 de octubre de 2016, mediante la cual adjudicó la contratación por un total de $52 mil 449 millones 607 mil pesos.
El Consorcio Deportivo Santa Marta, conformado por La Macuira Inversiones y Construcciones SA, McDaniel Ltda y el Grupo Constructor E.O.O. SAS.
Con esta adjudicación se le da via libre a una contratación que ha estado enredada por varios meses y que ahora permitirá que el alcalde pueda poner la primera piedra del escenario deportivo más importante de cara a los Juegos Bolivarianos en las próximas semanas.
A partir de ese momento, comenzará el reto para esta empresa contratista de construir el nuevo estadio -con capacidad para 18 mil espectadores- antes de noviembre del año entrante.
Teniendo en cuenta que el tiempo para tener listo este estadio es muy corto, el propio alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ya ha planteado la posibilidad de que se termine, como primera medida, la zona de competición, es decir, la cancha de fútbol, quedando pendiente la construcción de las tribunas. La idea sería, en el peor de los casos, dejar suspendida la obra mientras que se realizan los Juegos Bolivarianos con unas tribunas modulares temporales, y, posterior a los juegos, se terminaría la construcción del estadio.
Más de
Identifican a joven guajiro que fue hallado sin vida en Santa Marta: tenía las iniciales ‘ACSN’
Se trata de Yelman Andrés Sierra Robles, de 27 años de edad.
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control
La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Lo Destacado
Identifican a joven guajiro que fue hallado sin vida en Santa Marta: tenía las iniciales ‘ACSN’
Se trata de Yelman Andrés Sierra Robles, de 27 años de edad.
Sorpresas en octavos: Noruega elimina a Brasil e Inglaterra impone jerarquía ante México
Haaland fue decisivo con doblete y Bellingham lideró la reacción de los Three Lions en un duelo intenso.
Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial
Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































