Con machete rompieron tubería de Ecopetrol afectando ambientalmente al Magdalena Medio

Desconocidos con machete en mano afectaron la tubería de Ecopetrol, en los campos de producción La Cira Infantas y Teca Cocorná, provocando un daño ambiental en el Magdalena Medio, según informó la petrolera.
La empresa a través de un comunicado indicó que “en la Cira Infantas, desconocidos rompieron la línea en poliflow del pozo Infantas 3357 con un machete, lo que generó afectación en un área de 200 metros que alcanzó un bajo inundable. De igual forma, en el pozo abandonado La Cira 1885 se confirmó la afectación al tubo con dos cortes de segueta los cuales afectaron el área cercana al pozo”.
Entre tanto, un derrame de crudo tiene afectada la línea inactiva del oleoducto Cocorná en el Campo Teca Cocorná.
En los dos campos la empresa activó un plan de contingencia para que el daño no sea aún más grande, es por ello que realiza laborares de limpieza y recolección del crudo.
“Ecopetrol rechaza de manera contundente estas acciones delictivas que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente y las actividades petroleras”, agregó Ecopetrol.
Tags
Más de
Juzgado ordena ocultar publicaciones de cuerpos abatidos difundidas por Presidencia y da un día para cumplir
La medida provisional fue adoptada mientras se estudia una tutela presentada contra la Presidencia de la República y el Dapre por la divulgación de imágenes relacionadas con dos operaciones militares.
La historia del concejal que perdió su curul: su papá demostró que estaba inhabilitado
Se trata de Juan David Bermúdez, concejal del municipio Villa de Leyva, Boyacá.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
El presupuesto de MinTrabajo crecería 33,2% en 2027
La propuesta contempla $578.407 millones para inversión, con énfasis en protección social, empleo y formación laboral.
El 25 de septiembre se conocerán los resultados de las pruebas Saber 11
Los estudiantes que presentaron el examen de calendario A podrán consultar su puntaje individual y descargar el informe detallado desde la plataforma del ICFES.
Colombia terminó segundo en Fuerzas Comando 2026: ocho militares de élite compitieron en Paraguay
La delegación nacional obtuvo 748,89 puntos y quedó detrás de República Dominicana en una competencia que puso a prueba resistencia, precisión, capacidad táctica y fortaleza mental.
Lo Destacado
Asesinan a balazos a gairero mientras jugaba dominó en un estadero de La Lucha
El hecho cobró la vida de un hombre identificado como José Mario Flores.
¡Santa Marta arde! La ciudad registró la sensación térmica más alta de septiembre
La oleada de calor se recrudece en medio de quejas por las intermitencias del servicio de energía eléctrica.
Tres nuevos funcionarios asumen las áreas de Riesgo, TIC y Proyectos en el Magdalena
Shirly Alarcón, Lola Llinás y José Miguel Pezzano fueron posesionados por la gobernadora Margarita Guerra para asumir estos cargos.
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























