Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Julio de 2019 - 11:01am

Designan a Dani Daniel Fandiño como alcalde encargado de Ciénaga

La Gobernación del Magdalena expidió el decreto del encargo debido a la detención domiciliaria del alcalde titular Edgardo 'Nene' Pérez.
Dani Daniel Fandiño, alcalde encargado de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, expidió el decreto 0328 del 25 de julio de 2019, mediante el cual encargó a Dani Daniel Fandiño Serpa como alcalde de Ciénaga tras la medida de detención domiciliaria impuesta el pasado viernes por un juez al titular Edgardo ‘Nene’ Pérez.

Fandiño es abogado y especialista en Derecho Administrativo y se ha desempeñado como jefe de la Secretaría Administrativa Municipal desde enero de 2016.

Recomendamos: Juez ordena nuevamente casa por cárcel al 'Nene' Pérez

La Gobernación suspendió al ‘Nene’ Pérez, luego de que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta le revocó la libertad y volvió a dictarle detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese municipio.

El encargo de Fandiño, según el decreto, se mantendrá mientras el partido Cambio Radical, que avaló la candidatura del ‘Nene’ Pérez, envía la terna para designar un alcalde encargado.

En septiembre de 2018, el juez quinto municipal de control de garantías, Joaquín González, dictó medida de detención domiciliaria contra Edgardo 'Nene' Pérez, y el secretario de Educación de ese municipio, Luis Ospina Daza, por las presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

Esta medida fue revocada el pasado 13 de diciembre a ambos funcionarios por el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

2 horas 46 mins

Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto

18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

8 horas 17 mins
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

10 horas 14 mins

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

1 día 4 horas

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 día 4 horas

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

3 horas 28 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

2 horas 41 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

2 horas 54 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

3 horas 36 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month