Voluntarios internacionales llegan a Santa Marta para realizar proyecto social con el colegio Laura Vicuña

Este 21 de julio inició el proyecto de Voluntariado en Santa Marta, en el que integrantes de Telefónica Movistar y ‘La Caixa’ de diferentes países llegaron a la capital del Magdalena para beneficiar a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa (IE) Laura Vicuña -sede Lorencita Villegas de Santos-, en el barrio Pescaíto, que está ubicada en una zona de vulnerabilidad.
12 son los voluntarios participantes de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo que llegan a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.
Esta iniciativa busca que los colaboradores aporten a la comunidad local a través de tres pilares.
El primer pilar es el apoyo a gestión de aula en la ejecución en territorio del proyecto ProFuturo.
El segundo es contribuir a los padres de familia y a los niños y niñas de la Institución Educativa con actividades lúdico-educativas, a través de la tecnología.
Y con el tercer pilar o aspecto se busca aportar con actividades de embellecimiento a la infraestructura de la sede con el propósito de intervenir y sembrar semillas de desarrollo para la comunidad educativa.
Por su parte, ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales.
Este surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.
En esta ocasión, los objetivos del proyecto en la institución Laura Vicuña buscan aportar en la cualificación de las capacidades de los docentes en la gestión de clases, a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializar el uso de la tecnología como recurso educativo.
Se pretende además generar espacios lúdico-recreativos a través de los cuales 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactúen con la tecnología.
Otro de los objetivos de la institución es reflexionar a través de estrategias vivenciales y proyectivas, sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la IE.
Así mismo, se quiere formar a 60 padres, madres y acudientes de la institución educativa sobre uso responsable de las TIC y realizar mejora de la infraestructura de la sede Lorencita Villegas de la IE Laura Vicuña.
Sobre esta actividad, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar indicó "Vacaciones Solidarias es uno de los programas más representativos del voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, porque es la oportunidad indicada para vivir una experiencia significativa y trabajar junto a otros compañeros, para dejar una huella de desarrollo en toda la comunidad de la Institución Educativa".
Tags
Más de
Unimagdalena transforma la educación: 68 docentes reciben título de maestría
Con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de pesos, esta alianza fortalece la investigación y la enseñanza.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Fiscalía revela más de 10.000 casos de violencia sexual en Magdalena
Santa Marta encabeza la lista de municipios con más investigaciones por este delito en el departamento.
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































