Voluntarios internacionales llegan a Santa Marta para realizar proyecto social con el colegio Laura Vicuña

Este 21 de julio inició el proyecto de Voluntariado en Santa Marta, en el que integrantes de Telefónica Movistar y ‘La Caixa’ de diferentes países llegaron a la capital del Magdalena para beneficiar a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa (IE) Laura Vicuña -sede Lorencita Villegas de Santos-, en el barrio Pescaíto, que está ubicada en una zona de vulnerabilidad.
12 son los voluntarios participantes de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo que llegan a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.
Esta iniciativa busca que los colaboradores aporten a la comunidad local a través de tres pilares.
El primer pilar es el apoyo a gestión de aula en la ejecución en territorio del proyecto ProFuturo.
El segundo es contribuir a los padres de familia y a los niños y niñas de la Institución Educativa con actividades lúdico-educativas, a través de la tecnología.
Y con el tercer pilar o aspecto se busca aportar con actividades de embellecimiento a la infraestructura de la sede con el propósito de intervenir y sembrar semillas de desarrollo para la comunidad educativa.
Por su parte, ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales.
Este surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.
En esta ocasión, los objetivos del proyecto en la institución Laura Vicuña buscan aportar en la cualificación de las capacidades de los docentes en la gestión de clases, a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializar el uso de la tecnología como recurso educativo.
Se pretende además generar espacios lúdico-recreativos a través de los cuales 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactúen con la tecnología.
Otro de los objetivos de la institución es reflexionar a través de estrategias vivenciales y proyectivas, sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la IE.
Así mismo, se quiere formar a 60 padres, madres y acudientes de la institución educativa sobre uso responsable de las TIC y realizar mejora de la infraestructura de la sede Lorencita Villegas de la IE Laura Vicuña.
Sobre esta actividad, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar indicó "Vacaciones Solidarias es uno de los programas más representativos del voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, porque es la oportunidad indicada para vivir una experiencia significativa y trabajar junto a otros compañeros, para dejar una huella de desarrollo en toda la comunidad de la Institución Educativa".
Tags
Más de
Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga
La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso
Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.
Parques, vías y escenarios deportivos muestran cómo avanza hoy la Localidad 1
Con el cierre de 2025, la administración local, bajo el liderazgo de Carlos Arango, comienza a mostrar resultados visibles en distintos sectores, especialmente en zonas históricamente rezagadas.
Exitosa jornada de pegatón de microperforados fortalece respaldo ciudadano a José Galo
Se llevó a cabo en sectores estratégicos como el Estadio Eduardo Santos y la Bomba Zuca.
Lo Destacado
Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal
Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.
En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena
El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.
Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe
El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































