Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 11:33am

Café retira elementos que invadían el espacio público en plaza de la Catedral

La Secretaría de Gobierno realizó una visita al establecimiento comercial y verificó que está tramitando un permiso de espacio público anexo al local.
Así luce este miércoles la plaza de la Catedral.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno Distrital tomó medidas frente a las denuncias por la invasión del espacio público con mesas, sillas y materas de un establecimiento comercial, ubicado en la plaza de la Catedral, en el centro histórico de Santa Marta.

El alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Martínez, quien tiene detención domiciliaria, publicó el martes en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que cuestiona la falta de control del espacio público en la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles, acompañado de fotografías del café ubicado frente a la Catedral.

“Todo el trabajo que veníamos realizando por recuperar las zonas peatonales se ha perdido desde que el distrito se encuentra en manos del alcalde (e) Andrés Rugeles, quien ha demostrado total desinterés por mantener el orden en la ciudad”, trinó Martínez.

El director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana, César Mercado, dijo que el martes se hizo una diligencia en el establecimiento comercial denominado Café Havana para verificar si tenían los permisos respectivos.

“Este establecimiento cuenta con permisos, pero está en trámite un anexo al local, este trámite aún no ha sido resuelto y el propietario, de manera voluntaria, antes de iniciársele un proceso policivo decidió recoger los elementos que obstruían el espacio público”, expresó el funcionario.

Café Havana está tramitando el permiso de espacio público anexo al estabecimiento comercial, que es expedido por la Secretaría de Planeación Distrital, y, según Mercado, cuando tenga ese documento podrá sacar las mesas, sillas y materas. “Mientras tanto hemos restituido el espacio público a favor de la comunidad”, dijo.

El funcionario aseguró que van a realizar diligencias similares en distintos establecimientos comerciales de la ciudad e hizo un llamado a todos los comerciantes tanto formales como informales para que no ocupen el espacio público sin permiso porque “estamos adelantando procesos policivos en aras de recuperarlo”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

10 horas 32 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

13 horas 33 mins

Policía celebró junto a 15 menores el fin de su lucha contra el cáncer

Los infantes marcaron el fin de su tratamiento oncológico al hacer sonar la campana de la vida en clínica de Santa Marta.

13 horas 49 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

14 horas 49 mins
vía

Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta

Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.

14 horas 50 mins

En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca

Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.

15 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

10 horas 30 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

13 horas 31 mins

“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo

En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.

13 horas 29 mins
Alias Timochenko
Alias Timochenko

Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas

Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.

12 horas 55 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

14 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months