Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 11:52am

Pablo Vera, elegido rector de la Universidad del Magdalena

Seguimiento.co conoció que la decisión fue tomada por unanimidad.
https://youtu.be/3oPpDoCc5zE
Anuncio
Anuncio

Por unanimidad del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, el ingeniero Pablo Vera Salazar fue elegido rector de la institución educativa hasta el próximo 2020. 

El actual rector, Ruthber Escorcia, no estuvo presente en la sesión de este miércoles, en la que los votantes presentes (6 de los 9), de manera unánime eligieron a Vera como su rector. 

Tras conocer los resultados, Vera Salazar anunció que empezará a trabajar desde ahora para hacer un empalme efectivo. 

Decenas de personas se agolparon este miércoles en la sede del claustro en el centro histórico, a la espera de los resultados.

La escogencia del rector de la Universidad del Magdalena estuvo marcada por una serie de presiones políticas que se inclinaban hacia la otra campaña, según denunció el propio Vera. 

Estas presiones de poder estarían dirigidas a tratar de cambiar los votos que posiblemente podrían ser hacia Vera. Por ejemplo, el del representante de los estudiantes, a quien trataron de recusar hasta por el hecho de que en Twitter una persona x lo etiquetó en la red social con un mensaje que inclinaba su voto hacia Vera. 

En su momento, el ahora rector denunció públicamente que intereses políticos querían cambiar lo que los estudiantes ya habían manifestado a través del voto. 

Precisamente, una de las posiciones de Vera planteadas a este medio de comunicación es que el voto de la comunidad estudiantil sea decisivo sobre la elección del rector y no solamente signifique un umbral para que posteriormente sean 9 votos los que decidan la suerte del cargo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

12 horas 20 mins
Barrio de los hechos

En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’

Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.

17 horas 52 mins

Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura

Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.

18 horas 33 mins
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.

18 horas 39 mins
Hombre sin vida

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida

De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.

19 horas 23 mins

Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta

Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.

19 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

12 horas 19 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

10 horas 22 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

13 horas 38 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

12 horas 7 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

12 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months