Gerencia de Infraestructura evalúa 72 contratos de obras públicas suscritos por el Distrito


El gerente de Infraestructura Distrital, Armando Parrales, está realizando unas mesas técnicas para evaluar el estado actual de los 72 contratos de obras públicas suscritos por la Alcaldía, de los cuales unos están en ejecución, algunos suspendidos y otros terminados, pero sin liquidar.
“Las reuniones se llevan a cabo con los contratistas y se está cubriendo caso por caso. Se han encontrado que existen contratos en ejecución y sin licencias. Otros desde el año 2015 sin terminar y con alertas que necesitan resolver desde el punto de vista técnico”, dijo Parrales.
El funcionario también informó acerca de los que se encuentran suspendidos desde hace varios años porque tienen problemas de trazabilidad, licencias y permisos y merecen una mayor atención.
Parrales expresó que la directriz del alcalde (e) Andrés Rugeles es cumplir una misión técnica, buscando la terminación y la liquidación de los contratos de las obras desde la funcionabilidad del proyecto.
“Para lograr este objetivo la Gerencia de Infraestructura estipulo una hoja de ruta donde definió los proyectos emblemáticos por su cuantía, complejidad y tiempo de ejecución, buscando salvaguardar los recursos de la ciudad y mirando con lupa lo que está bien y lo que no está bien, para entrar a corregir”, explicó Parrales.
Entre los proyectos que están siendo revisados están el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y la zona de urbanismo, la megabiblioteca fase 1 y 2 y los escenarios deportivos terminados y no liquidados, que se construyeron en convenio con Coldeportes, y las infraestructuras educativas.
“Me preocupa que en algunas obras las fechas de terminación estén vencidas y las pólizas no están actualizadas, el Gerente de Infraestructura y el equipo técnico y jurídico buscan los procesos y mecanismos legales para poder culminar las obras”, afirmó.
Además, aclaró que “no se busca afectar pólizas, sino terminar las obras sin desconocer que existe un panorama complejo. Para lograr el cumplimiento de la meta en las 72 obras hasta finales del año 2019, se tiene en cuenta los contratos que tienen un periodo de ejecución muy avanzado y que se pueden terminar”.
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.