Murió vendedor que resultó baleado por accidente en atentado en El Pando

Un atentado criminal generó zozobra en la noche del jueves en el barrio El Pando de esta capital luego que dos hombres murieran tras ser atacados a bala por sicarios. En el hecho también resultó herido un vendedor identificado como Jorge Luis Manjarrez, de 32 años, quien pasaba por el lugar al momento del tiroteo.
Recomendamos: Asesinan a dos hombres en atentado a bala en el Pando
Manjarrez fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche; no obstante, perdió la vida cuando recibía atención por parte de galenos del centro asistencial.
La muerte del hombre fue confirmada en la mañana de este viernes por el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, quien además detalló que una de las víctimas mortales que perdió la vida en el lugar de los hechos tenía un amplio prontuario delictivo.
“Lo que sucedió ayer nos preocupa, lamentamos profundamente la muerte del vendedor ambulante que absolutamente nada tenía que ver en esto. Cayó una persona ajena a cualquier tipo de confrontación que pueda existir entre criminales y claro que eso nos duele”, dijo George en Radio Galeón de Caracol.
A su vez, el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito reveló que John Deibi Montoya Zapata, de 37 años, uno de los dos hombres para los que iba dirigido el atentado (y el único que ha sido identificado hasta el momento), tenía antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.
“Son dos personas que fueron interceptadas por motorizados a eso de las 8 de la noche. En cuanto se logró la identificación de una de las personas (fallecidas), se encuentra con un prontuario criminal amplio y obviamente nos preocupa porque este tipo de personas andan con un arraigo en la ciudad de Santa Marta, precisamente en la disputa de territorio y la disputa de espacio para el crimen organizado, especialmente asociado con el microtráfico”, aseveró el Secretario.
Adicionalmente, Camilo George reconoció que en un caso como el de la noche del jueves es necesaria una reacción más rápida de las autoridades; al tiempo que expresó que por el hecho se logró la detención de sujetos motorizados que tendrían que ver en el doble crimen.
“Tenemos que buscar una mejor reacción de nuestros grupos motorizados, hay preventivamente una moto que fue inmovilizada que podría llegar a estar involucrada en este hecho”, resaltó.
Por otra parte, en cuanto a herramientas que ayuden a esclarecer los autores materiales del crimen, el funcionario distrital explicó que se podrían utilizarse cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió.
“Las cámaras del sector (de El Pando) todas están funcionando. Anteayer hice una visita al Centro de Despacho Automático de la Policía y verificamos que las 170 cámaras que están en la ciudad están funcionando. Hay 40 que por su tecnología obsoleta están fuera de servicio; esas deben entrar nuevamente en servicio aproximadamente en 20 días o un mes porque estamos firmando un contrato para poder levantarlas”, manifestó.
Entre tanto, Camilo George comentó que “estamos haciendo una serie de gestiones y unas llamadas respectivas porque estamos convencidos que la única forma de que empiece a ceder el tema del homicidio en Santa Marta, donde tenemos 13 casos más que el año anterior, es con Policía Judicial e investigación”.
“Más policías en las esquinas, más uniformados, más Ejército, no va a afectar a estas estructuras porque hay es que intervenirlas y la intervención se hace con investigación y a eso es a lo que nos vamos a dedicar, a revisar lo que se ha hecho, lo que se va a hacer, pero más que todo eso: cómo se puede seguir fortaleciendo ese aparato”, puntualizó el Secretario de Seguridad.
Tags
Más de
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance
El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.
Violento asalto en Santa Marta: motociclista es baleado por tres delincuentes
El joven, identificado como Carlos Arturo, lucha por su vida en la Clínica Bahía de Santa Marta.
Cables caídos generan peligro en la avenida del Ferrocarril en Santa Marta
Ciudadanos del sector denuncian cables caídos desde hace semanas que representan riesgo para peatones y vehículos.
Lo Destacado
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’
El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.
“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos
Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.
A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación
Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































