Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 4:29pm

Más épocas de sequía y 40% menos lluvias en Ciénaga, advierte estudio

La información fue conocida durante un foro realizado en el municipio de Ciénaga con el apoyo de Corpamag
Anuncio
Anuncio

Un riesgo inminente de sequía registraría el municipio de Ciénaga según un estudio revelado por Corpamag. Este fue socializado en las instalaciones del Infotep de Ciénaga con la participación de diversos referentes ambientales de municipios del Magdalena.

Según Hernando Guete Bermúdez, profesional de medio ambiente de Ciénaga, “dentro de los estudios climáticos para el departamento del Magdalena, salta la preocupación que vamos a tener una pérdida de un 40 % de disminución en la precipitación, estamos hablando de 2011 a 2100, es un tema bastante preocupante para el municipio, por el fenómeno del niño, y hay que estar proactivos por los efectos del fenómeno de la niña” precisó el funcionario.

El funcionario destacó además que se debe tener en cuenta el proceso normativo debido a que “es una exigencia por parte de la Procuraduría General el componente ambiental dentro de los planes de desarrollo y dentro de los planes de ordenamiento territorial, de ahí se fortalece a través de la Circular 023 de la Procuraduría”

“Si ese es el estudio climático que se realiza para el departamento del Magdalena y el municipio de Ciénaga, hay que inmediatamente tener las alarmas encendidas, buscar los mecanismo a través de la estrella hídrica de San Lorenzo donde nacen nuestros ríos Córdoba y Toribio, que de igual forma nacen otros ríos que bajan hacia el distrito de Santa Marta y Zona Bananera, por eso hay que trabajar de manera articulada con la corporación, ONG ambientales y otras entidades porque tenemos que trabajar en la protección de nuestra estrella hídrica”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

3 horas 4 mins

Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel

El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.

4 horas 33 mins

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

20 horas 26 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

21 horas 6 mins

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

1 día 1 hora

Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000

El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

2 horas 59 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

2 horas 19 mins

En Bogotá, ‘influencer’ se grabada maltratando a su mascota y genera indignación

‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.

1 hora 36 mins

Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel

El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.

4 horas 28 mins

Abren inscripciones para Diplomado en Inglés dirigido al sector turístico en Santa Marta

Durante un mes, los participantes podrán acceder a 144 horas de clases virtuales orientadas a impulsar su crecimiento laboral y académico.

3 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months