Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Junio de 2019 - 10:34am

Jóvenes que tumbaron prohibición de consumo de drogas y licor en parques son amenazados

Los amenazan en redes y los agreden en las calles.
Daniel Porras, estudiante de derecho, y su profesor Alejandro Matta
Anuncio
Anuncio

Daniel Porras, estudiante de derecho, y su profesor Alejandro Matta, recibieron intimidaciones, luego de que la Corte atendiera una demanda que interpusieron a los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía.

La Corte Constitucional informó en los últimos días que permitiría el consumo de dosis mínimas y de alcohol en lugares públicos, noticia que no le ha caído muy bien a varios sectores conservadores y por la cual Porras y Matta han recibido amenazas a través de redes sociales, según Noticias Caracol.

En la calle, el profesor y su alumno han sido objeto de insultos, tal y como quedó grabado en un video de Noticias Uno, “Mariguanero”, le gritó un conductor que pasó por el lado del profesor, mientras Matta daba una entrevista en ese medio.

El fallo del alto tribunal causó polémica entre los ciudadanos e incluso entre los alcaldes de varias ciudades y hasta el propio presidente Iván Duque, quienes han rechazado la decisión porque consideran que con ese fallo los niños, que son los que más se suponen utilizan los parques, se ven en riesgo a tener contacto con esas sustancias.

Duque pidió a la Corte aclarar cuál es el verdadero alcance de esa decisión, pues aseguró que producto del decreto de la dosis mínima se han liberado 12.000 parques y entornos escolares en todo el país.

Los demandantes aseguraron, en Noticias Caracol y Noticias Uno, que sus intenciones eran que se reglamentaran espacios para poder consumir sustancias psicoactivas y alcohol y otros para las familias, con el fin de garantizar la “libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y la manera como eso se permite materializar en unas expresiones políticas en el espacio público”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

10 horas 51 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

11 horas 8 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

11 horas 55 mins

“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo

Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.

16 horas 11 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

18 horas 42 mins

¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones

La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.

18 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

11 horas 44 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

13 horas 17 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

10 horas 38 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

13 horas 42 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months