“Yo no soy de la Garra”: el relato de joven agredida por hinchas de Millonarios

Maryuris Correa Jiménez vivió el sábado, quizá, una de las mañanas más amargas de su vida. La joven mujer caminaba con amigas, luego de departir, en cercanías al reconocido Parque de Los Novios de la capital del Magdalena, cuando fue blanco de agresiones, primero verbales y luego físicas, por parte de vándalos que apoyan al equipo Millonarios.
Correa Jiménez narró este martes en Radio Galeón de Caracol los angustiosos momentos que pasó y la forma cruel en que fue agredida hasta provocarle la inconsciencia.
“Esa noche (del viernes) salí yo con unas amigas; ya venía para la casa a esa hora (el sábado) y los muchachos estaban sentados en el Parque de Los Novios, estaban tomando”, dijo la mujer.
Maryuris Correa, junto a sus amigas, comenzaron a escuchar todo tipo de insultos por parte de los fanáticos bogotanos. “Que éramos de la ‘B’, que éramos unos malditos que no valíamos. Muchas cosas feas y fue cuando corrimos y ellos corrieron detrás”, señaló.
Agregó la víctima que “cuando nos vieron pasar, nos sacaron cuchillo, nos sacaron corriendo por la calle y ahí es donde se ve en un video que yo también lanzo piedras y eso, nosotros nos defendimos de la agresión que ellos nos estaban haciendo, pero cuando yo ya voy a salir corriendo me tropiezo con algo y me caigo y es donde me halan el cabello y me empiezan a golpear, y yo quedo inconsciente”.

Luego de la agresión, Correa Jiménez expresa que quizá en ese momento no imaginó el peligro que corría; paralelamente, la mujer sostuvo que distinto a lo que se ha comentado, ella no hace parte de la Garra Samaria Norte.
“Yo no soy de la Garra yo soy aficionada, me gusta el equipo y voy al estadio, pero no soy Garra”, enfatizó.
Así mismo, Maryuris cree que los fanáticos de Millonarios “querían matarme, porque me tiraban puñaladas, piedras, todo”.
La mujer, quien estudió Gestión Naviera y Portuaria y actualmente se desempeña como mesera, detalló que recobró el conocimiento estando en la clínica; y finalmente, aunque no recuerda los rostros del grupo de seis agresores, pidió justicia en su caso para que sean judicializados los responsables.
Vale recordar que, precisamente, este martes la Alcaldía de Santa Marta ofreció cinco millones de pesos como recompensa a quienes brinden información sobre los hinchas de Millonarios que agredieron a Maryuris Correa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Lo Destacado
Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























