Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Mayo de 2019 - 10:29am

Directora de Parques Naturales responde a declaraciones de Uribe sobre 'obstáculos de desarrollo' en el Tayrona

El senador expresó durante su visita a Santa Marta que la entidad estaría poniendo obstáculos para el desarrollo e infraestructura dentro del parque.
Parque Tayrona
Anuncio
Anuncio

Durante su paso por Santa Marta, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó de manera contundente a Parques Nacionales Naturales debido a algunas restricciones que la entidad ha establecido dentro del Parque Tayrona, de acuerdo con Blu Radio.

No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona”, expresó el senador.

RecomendamosEl paso de Álvaro Uribe por Santa Marta, en frases

Sobre estas declaraciones de Uribe, la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, dijo que no considera como críticas a las palabras de Uribe e indicó que “escuché la pregunta de la periodista y tiene una información equivocada. Estamos en un proceso muy importante en Santa Marta y es el de la socialización de la nueva licitación púbica de la concesión de servicios ecoturísticos en el Tayrona”.

Contó además que el Parque Tayrona siempre ha brindado ecoturismo y se ha posicionado a lo largo del tiempo como el segundo Parque Nacional más visitado, con más de 300 mil personas al año.

Negó la funacionaria que se estén poniendo ‘trabas’ u obstáculos para el desarrollo de la infraestructura en este lugar natural y que, por el contrario, se está fortaleciendo el ecoturismo en el parque.

“Está dentro de nuestras metas mejorar el servicio de ecoturismo y la infraestructura, de tal manera que podamos, incluso, aumentar el número de visitantes, tal como viene sucediendo en los últimos años”.

Finalizo la entrevista asegurando que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar los servicios dentro del área sin que eso afecte al medio ambiente y la naturaleza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

5 horas 1 min

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

5 horas 58 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

10 horas 22 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

11 horas 57 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

12 horas 27 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

5 horas 58 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

6 horas 56 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

6 horas 29 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

6 horas 48 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

10 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months