Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:45am

De milagro se salvaron obreros en construcción derrumbada en Fundación: Bomberos

Hasta ahora se desconocen las causas del desplome de la edificación.
Los bomberos rescataron a siete personas dentro de la edificación y fueron víctimas de hurto.
Anuncio
Anuncio

Según el Cuerpo de Bomberos de Fundación los obreros que estaban trabajando en la construcción que se desplomó el pasado jueves 16 de mayo en ese municipio, se salvaron de milagro.

El bombero Leonardo Enrique Ricardo Tapias señaló que posiblemente los obreros se encontraban en el segundo piso de la estructura y esa parte de la edificación fue la que se vino al piso.

“Si esas personas hubiesen estado en la planta baja de la construcción todavía estuviéramos lamentando la tragedia”, aseveró el bombero fundanense.

Recomendamos: Obra que se desplomó en centro comercial de Fundación estaba suspendida: Secretario de Planeación

Según el reporte de los bomberos el accidente dejó 13 personas heridas, siete de ellos estaban adentro en la construcción y el resto pasaban por la zona.

Tapias relató que en el momento del rescate hubo una persona que quedó atrapada entre los escombros. “Me gritaba no me dejen morir, nosotros gracias a Dios pudimos hacer la maniobra de rescate y sacar con vida a este ciudadano, pero fue un trabajo complejo porque era un espacio confinado y en el cual siempre estuvimos en riesgo”.

Manifestó que la situación nunca estuvo controlada porque la edificación por momentos parecía que iba a terminar de derrumbarse.

“Nosotros tuvimos miedo, pero nuestra obligación era realizar el rescate, hasta uno de nuestros compañeros terminó herido”.

El bombero también denunció que durante la operación de rescate fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la comunidad.

“Nos gritaban que siempre llegamos tarde y eso es falso, nosotros no tardamos en llegar al sitio y arriesgamos nuestras vidas”, aseguró.

Confesó que también fueron víctimas de hurto. “Algunos ciudadanos se nos llevaron parte de las herramientas, estuvieron cerca de llevarse la mandíbula de la vida, que es vital para nosotros en casos de accidente”.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del por qué  la estructura se desplomó, solo se conoció que la edificación tenía permiso de construcción de dos pisos y no de tres como se desarrollaba la obra.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

52 mins 46 segs

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

9 horas 16 mins

Con presencia de MinDefensa, se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para Magdalena

El encuentro tendrá lugar este viernes en el Batallón Córdoba.

10 horas 15 mins

Suspenden citas para pasaportes en Magdalena por fallas en plataforma nacional

Los trámites quedaron paralizados mientras se realizan trabajos técnicos en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores.

10 horas 21 mins
Víctima

Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo

La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.

10 horas 54 mins
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

20 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

50 mins 16 segs

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

43 mins 16 segs

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

2 horas 28 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

4 horas 11 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months