Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 8:17am

Ibargüen no competirá en el Sudamericano de Atletismo

Tiene previsto competir en Lima en los Juegos Panamericanos.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Anuncio
Anuncio

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto de longitud, salió  del cartel del campeonato sudamericano de atletismo, que se celebrará este fin de semana en Lima, del 24 al 26 de mayo, según informaron a EFE fuentes de la organización.

A pesar de que los organizadores habían anunciado la presencia de Ibargüen, la saltadora decidió no competir en Lima después de que este fin se clasificara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saltar el domingo 14,38 metros en el Gran Premio de Atletismo de Barranquilla (Colombia) que lleva su propio nombre.

En esa prueba Ibargüen también obtuvo su cupo para los próximos mundiales de atletismo de Doha (Catar), a disputarse del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Con el billete a Doha ya asegurado, la colombiana prescindió de acudir a Lima, donde el mayor premio para los campeones de cada disciplina es precisamente la clasificación para los mundiales.

No obstante, la colombiana tiene previsto competir en Lima en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en la misma capital peruana del 24 de julio al 11 de agosto, y donde su máxima rival será la venezolana Yulimar Rojas, oro en los últimos Mundiales de atletismo de Londres 2017, por delante de Ibargüen.

En la reciente cita de Barranquilla, Ibargüen señaló que su previsión es retirarse "por la puerta grande" en Tokio 2020, con la esperanza de sumar una nueva medalla olímpica a las dos que ya tiene, una de oro y otra de plata lograda en Londres 2012.

Sin embargo, la colombiana precisó que seguirá ligada al atletismo para ayudar al desarrollo del deporte en su país.

El campeonato sudamericano de atletismo contará con la participación de casi 400 deportistas, entre los que destaca el brasileño Thiago Braz, vigente campeón de salto con pértiga, y la venezolana Robeilys Peinado, bronce en la misma disciplina en los últimos Mundiales de atletismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions

El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.

12 horas 16 mins

Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato

Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.

19 horas 41 mins

Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta

El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.

1 día 19 horas

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

5 días 18 horas

Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca

El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.

5 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

9 horas 47 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

11 horas 17 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

12 horas 37 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

12 horas 50 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months