Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 5:20pm

Alcaldía realizó jornada para erradicación del caracol africano

La actividad que contempló una fase de capacitación en control de plagas y otra de búsqueda actividad en zona rural, se realizó con el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Salud distrital, con el acompañamiento del ICA, realizó una jornada de capacitación al talento humano de la entidad distrital en el manejo de plagas de control oficial, específicamente del Caracol Gigante Africano. La jornada también contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Distrital.
 
La capacitación que tuvo como sede en su primera fase el auditorio del PAI distrital, permitió conocer a profundidad sobre el control, específicamente del Caracol Gigante Africano cuyo nombre científico es Achatinafulica. Esta es una especie hermafrodita de la cual se ha registrado que puede llegar a colocar entre 900 y 1200 huevos / año.

En la segunda fase se realizó una socialización con los viveristas y la comunidad en general de Calabazo, debido a que ha sido identificado este sector como el principal foco de riesgo del Caracol Gigante Africano en el distrito. A esta población se les informó sobre la presencia del caracol gigante y sus implicaciones, así mismo se les instruyó como identificarlos, que hacer en caso de encontrar uno y su disposición final.
 
Por último se reafirmó en la importancia de exigir que el material que importan desde otros departamentos provenga libre de cualquier especie invasora y de esta forma evitar la propagación de cualquier vector que pueda ser un posible transmisor de enfermedades zoonóticas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

10 horas 26 mins
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

10 horas 49 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

11 horas 31 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
16 horas 39 mins

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

17 horas 51 segs

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

17 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

13 horas 51 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

11 horas 30 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

12 horas 42 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
15 horas 5 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

17 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months