Familia de Génesis Rúa podría ser indemnizada con la casa donde el ‘Monstruo de Fundación’ la mató


Después de ocho meses del asesinato de la niña Génesis Rúa en el municipio de Fundación, en horas del mediodía de este lunes se conoció que Adolfo Enrique Arrieta García fue condenado a 53 años y 10 meses de prisión.
Sin embargo, este hecho no finaliza con la condena, ahora la familia de la pequeña a través de la apoderada de víctimas tendrá 30 días para el proceso de reparación integral.
Lo paradójico de todo lo ocurrido es que la indemnización que recibiría la familia de la víctima sería la casa donde fue asesinada, ubicada en el barrio El Porvenir de la llamada ‘esquina del progreso’.
“Ellos (familia de la niña asesinada) van a reclamar la indemnización y se conoció que tienen como objetivo la casa de Arrieta García, lugar donde ocurrieron los hechos. Pueden hacer una acción jurídica para tener la casa y de esa forma venderla; esa sería su indemnización, es un trámite que surge después de esta sentencia”, expuso Cadena.
Abogada de padres de Génesis celebró la sentencia
El 'Monstruo de Fundación' pagará 50 años de cárcel por feminicidio agravado y tres años y 10 meses por el acceso carnal violento.
“Es una sentencia ejemplar, si bien no tiene los 60 años que son el máximo de la ley, está acorde al caso, porque está persona no tenía antecedentes penales y es la máxima pena que podía tener”, aseveró María Paula Escorcia, abogada de los padres de la pequeña Génesis.
La abogada indicó que el sentenciado no tendrá ningún beneficio de acuerdo a los parámetros de la ley colombiana.
“No podrá en el futuro, dentro de 5, 10 o 15 años pedir domiciliaria o estar en un hospital, su condena se tiene que cumplir de manera obligatoria dentro del establecimiento carcelario”, explicó.
La abogada señaló que los padres de Génesis están contentos por los años de cárcel del asesino de su pequeña, sin embargo, “esto es un episodio muy doloroso para ellos, ese dolor que llevan no se alivia con nada, es un ser que no van a volver a recuperar”.
Pena exagerada
Por su parte, César Cadena, abogado del homicida, señaló que la sentencia ha sido muy alta “mi defendido colaboró con la justicia, confesando oportunamente los crímenes realizados y la norma dice que deberían ser entre 42 y 50 años, sin embargo, se aplicó la máxima”.
Cadena también dijo que no estaba de acuerdo con los tres años y ocho meses por la presunta violación. “Para nosotros no existe ese hecho, el señor en su voluntad quiso decir algo que científica y médicamente no fue comprobado, fue un falso positivo de Medicina Legal”.
Sin embargo, el abogado del homicida admitió que “es potestad del juez aplicar la sentencia, nosotros alegamos una posible ponderación, sabíamos que no iba a salir inocente, solo pedíamos una pena de 45 años y lo condenaron 8 años más”, expresó Cadena, quien dijo que no apelaron porque sería un desgaste para todas las partes.
Tags
Más de
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
“Desastrosa ejecución”: Gobernación del Magdalena, sin avances reales en inclusión LGBTIQ+
El balance entregado por la misma administración departamental evidencia una baja ejecución de las metas relacionadas con inclusión y diversidad.
Joven resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal del Oriente
El lesionado fue identificado como Jhonatan Polo.
67 jóvenes ya son profesionales Unimagdalena, gracias a Talento Magdalena
El programa brinda acceso gratuito a educación superior a jóvenes destacados del departamento.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.