Nació el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle y es varón

Los Duques de Sussex recibieron este 6 de mayo a su primogénito, el parto habría comenzado esta misma mañana e inmediatamente la duquesa fue conducida al hospital dónde Meghan Markle dio a luz un hijo varón, el cual se complacieron de anunciar en su cuenta de Instagram. Hasta el momento todo lo que se sabe es que nació con buena salud.
"Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 7 libras. 3 onzas. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días", escribieron los Duques en su cuenta oficial de Instagram.
El bebé, séptimo en la línea de sucesión de la corona británica, nació a las 4.26 GMT de hoy y pesó al nacer 3,3 kilos, señalan que madre e hijo se encuentran bien de salud.
En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, el príncipe Harry ha expresado su "emoción" por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en "un par de días".
Las casas de apuestas apuntan a que el nombre del hijo tendrá que ver con Alexandra ‘Tiggy’ Pettifer, la niñera de los príncipes Guillermo y Harry, después de haberlos cuidado tras la muerte de su madre, Diana de Gales, y quien también estuvo en la boda de los duques de Sussex.
¡Es un niño! El príncipe Harry confirma que el nuevo integrante de la familia real es "un niño muy sano". pic.twitter.com/UjiLuUcZ7n
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 6, 2019
"Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado, cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión ", afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto.
"Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo", añadió el príncipe Harry.
El recién nacido es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Está por detrás del príncipe Carlos; su primogénito, el príncipe William, y los tres hijos de éste -Jorge, Carlota y Luis- y de su padre, el príncipe Harry.
Tags
Más de
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































