Drama de familia que asegura que profanaron la tumba de su madre en Santa Marta

Un verdadero drama están viviendo los familiares de una mujer cuyos restos reposaban en el cementerio San Jerónimo, ubicado en el sector de Mamatoco, en Santa Marta pues, sus hijos, fueron a visitar la tumba de su madre y se encontraron con la sorpresa de que la tumba estaba vacía.
Sobre esto, Leidy Patricia López, una de las hijas de la mujer, expresó en la emisora Radio Galeón de Caracol que su progenitora cumpliría en junio cuatro años de fallecida. “Nosotros estamos pagando inversión y planes de La Paz y la enterraron en el cementerio San Jerónimo de Mamatoco, nosotros el día que vamos a visitar a mi mamá a llevarle flores al cementerio nos damos cuenta que no está en la tumba”, relató Leidy Patricia.
López además señaló en la emisora local que, a su madre la habían sacado de la tumba y no les habían avisado ni pedido autorización para realizar este proceso, y según relata la mujer, ni si quiera el personal del cementerio sabe dónde se encuentran los restos de esta persona.
“Me parece una falta de respeto, porque ellos no tenían por qué hacer esto. Los restos no sabemos dónde están porque ellos no nos dan razones. Nosotros fuimos ayer (domingo) donde la directora del cementerio y ellos nos dijeron que no sabían dónde estaba mi mamá, que el dueño de la tumba supuestamente la sacó y no saben dónde están los restos de mi mamá, nadie da razón”, manifestó indignada la afectada por esta situación.
Así mismo, aseguró la mujer que, le preguntaron al personal del cementerio quién era el dueño o propietario de la tumba y no les dieron razón alguna.
“No nos dicen más nada, nos salieron con groserías. Nosotros ahora mismo estamos en la URI, estamos demandando porque ellos hicieron una profanación de tumba y no nos avisaron y eso es un delito, porque es una falta de respeto tanto de la funeraria como los de la cooperativa del cementerio San Jerónimo”, afirmó Leidy Patricia López.
Entre lágrimas dice la afectada que este domingo, fecha en el que se celebra el día de la madre, no tendrán a quien llevarle flores pues los restos de la mujer se encuentran, según sus familiares, desaparecidos.
Por lo pronto, los familiares de la mujer cuyos restos presuntamente habrían desaparecido de su tumba pusieron la denuncia ante los órganos competentes y esperan una pronta respuesta que pueda darles tranquilidad a ellos y al alma de su madre.
Tags
Más de
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Lo Destacado
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































