Asesinan a patrullero de Ovejas, Sucre, en un atentado en Arauca


La Policía detalló en un comunicado que el hecho ocurrió cuando el patrullero Manuel Ignacio De la Rosa González se encontraba fuera de servicio y fue atacado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta.
"De manera inmediata, el patrullero, adscrito al grupo Gaula y quien llevaba 10 años en la institución, fue trasladado al hospital San Antonio de Tame y, posteriormente, remitido a un centro asistencial del municipio de Saravena, donde infortunadamente perdió la vida", agregó la información.
El presidente Iván Duque señaló en su cuenta de Twitter que "con tristeza recibimos la noticia de la muerte del patrullero" y expresó su solidaridad con los familiares del policía.
"Pedimos a las autoridades dar con los responsables de este repudiable crimen", agregó el mandatario.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó a periodistas que por el ataque solo tiene "palabras de lamento", como las tiene "cada vez que fallece un miembro de la fuerza pública", y pidió a los uniformados ser "sumamente cuidadosos" cuando están fuera de servicio.
"Ha ocurrido ya en varias oportunidades en Arauca y en Nariño que las personas salen a hacer diligencias de carácter personal y esa circunstancia es aprovechada por estos sicarios para causarles daño y en algunos casos la muerte", agregó Botero.
La Policía expresó su solidaridad con la familia de la víctima, oriundo del departamento de Sucre, y señaló que en coordinación con la Fiscalía se "inició las investigaciones tendientes a identificar y capturar a los responsables de este hecho lo antes posible".
Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.
Tame, junto con Saravena, Fortul y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del ELN, uno de los más sanguinarios de esta guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región.
Tags
Más de
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Petro desata críticas por polémica frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
La declaración del presidente durante el consejo de ministros generó rechazo en redes, donde calificaron sus palabras como vulgares, machistas e impropias de un jefe de Estado.
¿Qué significa que Colombia sea descertificada en la lucha antidrogas por EE.UU.?
Los récords históricos en producción de cocaína, y “los fallidos intentos por llegar acuerdos con grupos narcoterroristas” motivaron la decisión del país norteamericano.
Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington
El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.
Lo Destacado
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.