Caen ‘Los Brujos’, banda que comercializaba sustancias alucinógenas en Taganga


La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Brujos’, dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas en el sector del corregimiento de Taganga en el norte de Santa Marta.
El operativo contra esta organización fue realizado el pasado 25 de abril mediante cuatro órdenes de allanamientos llevadas a cabo en varios sectores del corregimiento que permitió la captura de siete personas identificadas como Sandro Emil Jiménez Mattos, alias ‘El Indio’, Oscar Emilio Garay Santiago, alias ‘El Perro’, Wilkar José Martínez Daniels, alias ‘El Nene’, Eloy Enrique Rojano Radillo, alias ‘Randy’, Eduardo Enrique Matos Tique, alias ‘Chupetín’, Karen Margarita Camacho Dau, alias ‘Karen’, y Elcida Maria Móvil Matos, alias ‘La Vieja’.
Después de reunir todo el material probatorio como videos, entrevistas y denuncias de la comunidad donde manifestaban la actividad ilícita que venían realizando estas personas, les fueron emitidas las diferentes órdenes de captura estipuladas por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante los operativos fueron incautados 80 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 40 de bazuco y 97 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.
Según las investigaciones ‘Los Brujos’ comercializaban todo tipo de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a los turistas que frecuentaban el balneario de Taganga, también lo hacían frente al hogar infantil de Taganga y la sede estudiantil de primaria ‘Tumaruca’, por lo que estaban afectando directamente a la comunidad en general y dando una percepción de inseguridad del entorno, aseguran las autoridades.
Se logró establecer además que, esta banda delincuencial estaba organizada donde cumplían roles específicos dentro de la organización cuyo cabecilla principal era Sandro Emil Jiménez Mattos, Alias ‘El Indio’, además existían almacenistas, transportadores, jibaros y expendedores de drogas a domicilio, quienes muchas veces se hacían pasar como pescadores del lugar para evadir los operativos de las autoridades.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tags
Más de
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos
Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.
Christine D’Clario abre la programación musical de Fiesta del Mar con concierto góspel
Junto a ella estarán Gilberto Daza y Dagoberto Osorio.
Lo Destacado
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.