Cierran el ‘Mar Rosado de Colombia’ se dará inicio a la explotación de sal en Galerazamba


El atractivo turístico de este año fueron sin duda alguna las Salinas de Galerazamba que con su color rosado, lograron atraer una avalancha de visitantes durante la Semana Santa, alrededor de 45 mil turistas en 8 días.
El Instituto de Cultura de Bolívar, a cargo de Lucy Espinosa, anuncia que este mismo lunes el ‘Mar Rosado’, como lo denominaron los turistas, cerrará sus puertas para iniciar el proceso de explotación de sal.
Las salinas localizadas en el corregimiento de Galarezamba, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, obtienen su color rosado en el período diciembre - abril, sin embargo, el ciclo podría repetirse en los meses de agosto - septiembre, si las condiciones climáticas son favorables.
El color característico de las Salinas de Galerazamba en cierta época del año, es producto de una microalga que genera dicho color. No obstante, la alta salinidad y el suministro de salmuera de menor concentración (manejo operativo del centro), hacen que la microalga muera y que el ‘Mar Rosado’ retorne al color natural de su área, agregó la entidad.
Escobar, precisó, “una vez terminado el ciclo natural de vida de las microalgas que le dan el color rosado a las Salinas de Galerazamba, se cierran las puertas a los visitantes para que los operadores locales de la mina procedan a iniciar la recolección y acarreo de la sal con maquinaria pesada”.
En este proceso productivo se benefician más de 350 cosechadores del corregimiento bolivarenses que esperan cosechar 30 toneladas de sal, las cuales ya se encuentran en disputa por empresas expendedoras de este mineral que están interesadas en comprar esta primera producción, que va hasta el 15 de junio.
Tags
Más de
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.