Más de 200 invasores pretenden apoderarse del parque Isla Salamanca

Más de 200 invasores se están apoderando de 9 hectáreas de un sector del parque Isla de Salamanca, a la altura de Palermo, así lo confirmó la directora de Parques Naturales en la Costa, Luz Elvira Angarita, en diálogo con el periodista José Granados de Atlántico en Noticias.
La funcionaria explicó que desde el 20 de marzo el equipo del parque observó que había un grupo de personas que estaba talando y tratando de ingresar. "Hicimos todo el procedimiento con la Inspectora de Policía de Palermo y este procedimiento fue infructuoso porque cada sí linchan a los funcionarios de Parque y a la misma inspectora; entonces eso ha venido aumentando".
Angarita anunció que esta semana convocará una reunión para definir los operativos para sacar a la gente que entró ilegalmente al Salamanca. "Pudimos ver las personas en imágenes de satélite porque funcionarios no se pueden acercar al lugar. Estamos esperando que la inspección de Policía y la Alcaldía de Sitionuevo definan cómo va a ser el operativo, porque ellos tienen la responsabilidad del desalojo", anotó.
Los invasores que casi linchan a la inspectora del Policía de Palermo en un procedimiento en el que se pretendía recuperar las tierras invadidas en el sector, han pretendido entrar maquinaria pesada para ya rellenar y apisonar, pero "Hemos estado pendiente con la Policía para que esto no se dé", sostuvo la funcionaria.
Sobre los invasores las informaciones apuntan a que hay intereses políticos. "Solicitamos una investigación a la Fiscalía porque es un delito", puntualizó la directora de Parques Naturales en la Costa.
Tags
Más de
En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú
Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.
Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga
Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Diomedes Dionisio: el hijo del ‘Cacique’ lucha por su vida en una UCI
Fuentes cercanas aseguran que su estado es crítico.
Lo Destacado
En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú
Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
2026: El año del tarjetón interminable, 15 nombres buscarán llegar a la presidencia
La falta de consenso en el centro y las fracturas en la izquierda han disparado el número de aspirantes, duplicando la oferta electoral de 2022.
Por título irregular, Fiscalía imputará a Juliana Guerrero y pedirá detención domiciliaria
La Fiscalía también judicializará al secretario general de la universidad por los mismos hechos.
Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga
Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























