Pico y placa y restricción de motos se mantendrán en Semana Santa


La Alcaldía Distrital anunció que las medidas de ‘pico y placa’ y las restricciones a las motocicletas no se levantarán durante la Semana Santa.
Igualmente, con el propósito de prevenir el denominado ‘paseo de olla’ y la accidentabilidad por alcoholemia durante la temporada vacacional, el Distrito dispondrá de varios controles viales sobre los sectores de El Rodadero, Minca, Taganga, el Corredor Turístico y las carreteras nacionales que atraviesan la ciudad.
Los operativos serán liderados por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Ernesto Castro, quien contará con la labor de los agentes de tránsito del Distrito y unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Trabajaremos para que todos los vehículos que lleguen a la ciudad puedan transitar de la mejor manera y garantizar la tranquilidad de samarios y visitantes. Por eso continuaremos con las políticas que hemos venido adelantado en materia restrictiva en los corredores o zonas turísticas; quiere decir esto que vamos a hacer controles en diferentes puntos”, indicó el secretario de movilidad.
Castro fue muy específico sobre las acciones que cumplirá su dependencia en cada una de las áreas establecidas.
“En ‘Tres Cazuelas’ -en la entrada al El Rodadero- vamos a ejercer controles para prevenir el ‘paseo de ollas’, tampoco vamos a permitir que vehículos tipos termoquín o con más de 24 pasajeros ingresen a ese sector; en Minca tendremos otro puesto para prevenir el ‘turismo de olla’ y el ingreso de vehículos con más de 14 pasajeros; en Taganga será lo mismo contra el ‘paseo de ollas’ pero habilitaremos la cancha de fútbol como parqueadero para minimizar el impacto del gran número de carros, que lleguen allá. Los operativos se extenderán con patrullajes en el Centro Histórico y a la altura del Cai de San Jorge”, explicó el funcionario.
Así mismo, el secretario agregó que para las vías nacionales se instalarán puestos de control en el 11 de Noviembre y en los alrededores de la Bomba Zuca, donde se concentrará la Policía bajo la supervisión del capitán de la Seccional de Transito, Jorge Larrota, quien anunció requisas y pruebas de alcoholimetría.
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.