Hieren a tiros a docente de Unimagdalena en intento de asalto

Como Bienvenido Marín Zambrana fue identificado el docente de la Universidad del Magdalena que recibió dos disparos en un intento de asalto. El hecho se registró el miércoles en el sector de Mamatoco, Santa Marta.
Según la oficina de prensa de la Universidad del Magdalena unos delincuentes intentaron arrebatarle al docente una suma de dinero destinada para un proyecto de investigación, en esa acción le propinaron dos impactos de bala.
El profesor fue trasladado de inmediato a la Clínica Mar Caribe, donde en las próximas horas de este jueves será intervenido quirúrgicamente.
Unimagdalena condena el atentado
La Universidad del Magdalena condena de forma enérgica el atentado criminal cometido contra el docente, quien pertenece a la Facultad de Ingeniería.
“Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que sin duda alguna es una tentativa de homicidio. Se trata de un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que Unimagdalena viene adelantando en la construcción de la paz a través de la educación superior”, manifiesta la Alma Mater en un comunicado.
La Unimagdalena le hace un llamado a las autoridades cívicas, al igual que a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad a los ciudadanos para redoblar esfuerzos en busca de combatir la inseguridad y la delincuencia, flagelos sociales que el miércoles segaron la vida de un joven artista de esta capital.
“Unimagdalena expresa su total solidaridad con el docente investigador y sus familiares, deseando su recuperación y pronto regreso a sus actividades como formador en nuestra Institución. A su vez, reafirma su compromiso con Santa Marta, el Magdalena y el país, de continuar formando de manera integral a nuestros jóvenes por medio de la educación”, puntualizó.
Tags
Más de
Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.
Alcaldía de Carlos Pinedo llega a la última vereda con 200 pupitres para la IED Palominito
En días anteriores, la administración distrital también hizo entrega de 500 pupitres más para estudiantes en Guachaca.
Murió estudiante en Santa Marta tras sufrir fuerte golpe en partido de fútbol escolar
El accidente ocurrió el pasado jueves cuando el menor chocó accidentalmente con un compañero y golpeó su cabeza contra una estructura de la cancha.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Lo Destacado
Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó un hombre muerto en zona rural
Como Jorge Correa fue identificado el sujeto asesinado a tiros.
Alcaldía de Carlos Pinedo llega a la última vereda con 200 pupitres para la IED Palominito
En días anteriores, la administración distrital también hizo entrega de 500 pupitres más para estudiantes en Guachaca.
Congresista denuncia a Abelardo de la Espriella por mencionarlo en supuesto plan de compra de votos
Felipe Hernández respondió a los señalamientos del candidato presidencial, rechazando los señalamientos sobre presunta compra de votos
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































