Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 12:02pm

#Video Este es el comercial que ni Caracol ni RCN quieren emitir

Los canales se rehúsan al comercial por ir en contra comida chatarra, sin embargo, la Corte Constitucional los obliga con una sentencia a poner al aire la campaña "No comas más mentiras".
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Los canales Caracol y RCN se habían negado a emitir la pieza publicitaria paga, por parte de  la organización RedPaPaz quienes en su comercial contra el consumo de la comida chatarra suministran soportes científicos que sopesaran las advertencias que realizan.

Según lo dicho por los canales que buscan excusarse para no emitir el comercial, el contenido de este “era polémico y podía generar prevención y rechazo de los anunciantes de productos comestibles ultraprocesados”.

Pese a esto, el alto tribunal dio la razón a la tutela interpuesta por los promotores de la campaña, explicando que estarían imponiendo un requerimiento que ni siquiera piden a otros anunciantes cuando sostienen que sus productos tienen propiedades nutritivas.

Al pedir esa información, en cualquiera de los dos casos estarían incurriendo en censura previa. La sentencia emitida señala que campañas como esta son un “paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente“.

Para la Corte el caso no quedó ahí y según asegura la revista Dinero, también pidió a la Autoridad Nacional de Televisión “implementar estrategias pedagógicas que promuevan el pensamiento crítico respecto a la información que se presenta, buscando de esta forma proteger a niñas, niños y adolescentes”.

Otros canales de televisión por cable como Fox, Discovery Channel, History Channel, National Geographic, A&E, Cinecanal, Cinemax, FX y Home & Health, no pusieron objecion al contenido, sin embargo, el Consorcio de Canales Nacionales y Privados fueron los que más peros pusieron ante su emisión, de hecho, tras conocerse el fallo, esa entidad aseguró que estaban obligando a los canales a emitirlo contra su voluntad, “lo que se traduce en una dictadura”, agregó Dinero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

12 horas 15 mins
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

13 horas 17 mins

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

15 horas 2 mins
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

15 horas 33 mins
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

15 horas 59 mins

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

18 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

15 horas 9 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

16 horas 10 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

16 horas 24 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months