Distrito abrió proceso de inscripciones para los Juegos Intercolegiados Santa Marta 2019

Con el proceso de inscripciones de las instituciones educativas públicas y privadas, el Distrito comenzó la preparación para el desarrollo de una nueva versión de los Juegos Intercolegiados Santa Marta 2019.
Estas justas que se realizan todos los años en el país y que arrancan con la fase municipal y distrital, en Santa Marta es organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Inred).
Desde el pasado primero de febrero los juegos están en competencia administrativa para cumplir con el riguroso cronograma establecido. La fecha límite para los deportes de conjunto, establece que hasta el 17 de abril es el plazo para cumplir con este requisito en los deportes de conjunto, mientras que en las competencias individuales el cierre sería hasta el 10 de mayo. El calendario señala de igual manera, que los festivales escolares y mini-deportes, se extenderá hasta el 31 de mayo.
Este es link se debe diligenciar el proceso de inscripción y las condiciones para hacerla efectiva y valida ante Coldeportes: http://www.superateintercolegiados.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=85433
Este año se han estipulado 29 deportes en 33 disciplinas, cuatro en discapacidad, tres en mini deportes, determinadas en cinco categorías. Tras cumplir con el proceso de inscripción, los juegos se iniciarían el 22 de abril hasta el 16 de agosto.
“En el 2018, los juegos estrenaron los escenarios Bolivarianos y superaron todas las expectativas de participación y deportes a las versiones anteriores. Fueron entonces 3. 663 deportistas estudiantes; 2.243, hombres,1.420 mujeres, 22 disciplinas individuales y nueve más en conjunto, 94 instituciones educativas (50 oficiales – 44 privadas), 706 docentes, 556 partidos en deportes de conjunto y la entrega de 1.200 medallas (oro, plata y bronce), además se aumentó en un 14 por ciento gracias a la incorporación de cinco nuevas disciplinas”, destacó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

Tags
Más de
Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro
El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.
Alcalde Pinedo dispuso de botes y lanchas para el desfile de balleneras
Más de 300 personas pudieron disfrutar de manera gratuita del concierto de balleneras.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar
Las medidas de movilidad se implementarán durante el domingo 26 de julio, con el fin de reducir las afectaciones en la circulación durante la celebración.
Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne
Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Del enfrentamiento político al trabajo conjunto: el baile entre Pinedo y Margarita Guerra
Por primera vez en varios años, la polarización política permite el desarrollo de una agenda conjunta para la Fiesta del Mar 2026.
Lo Destacado
“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero
El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.
ELN perpetra atentado terrorista contra una planta de Postobón en Popayán
Por fortuna el atentado no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne
Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar
Las medidas de movilidad se implementarán durante el domingo 26 de julio, con el fin de reducir las afectaciones en la circulación durante la celebración.
Petro niega responsabilidad sobre nuevos aranceles de EE.UU. a Colombia
El mandatario le respondió a José Manuel Restrepo, culpando únicamente a la administración Trump “por romper los tratados de comercio”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























