Unión a recuperar el terreno perdido

Luego del empate conseguido ante Junior en Barranquilla, todo era fiesta en el Unión Magdalena a pesar de estar en los puestos del descenso, sin embargo, la igualdad en casa contra Alianza Petrolera regresó al onceno bananero a su realidad en esta campaña: una irregularidad que lo tiene último en el último renglón de la pelea por la permanencia en la A y lejos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.
Este sábado a las 3:15 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el ‘Ciclón’ recibe a su similar de Patriotas, otro rival directo en el descenso. El compromiso corresponde a la fecha 14 del rentado colombiano.
El equipo dirigido por el cuestionado Harold Rivera tiene la obligación de ganar, algo que no sabe desde la jornada ocho cuando superó al Pasto en casa 1 por 0.
“La tranquilidad no las damos nosotros mismos con los resultados, obviamente estoy inquieto porque no se consigue el objetivo, porque sumar de a uno no nos sirve, hay que sumar de a tres”, confesó el timonel del onceno magdalenense, quien agregó he estado hablando con los jugadores de situaciones que pasaron en el partido pasado, le pedí a los muchachos que levantaran la cabeza, porque hay que seguir trabajando”.
Para este cotejo el ‘Ciclón’ no podrá contar por expulsión con su segundo capitán Abel Aguilar, quien ha sido uno de los jugadores más regulares en lo que va de Liga, en su reemplazo se espera que este el también experimentado Juan Esteban Ortiz, que no fue convocado en la jornada anterior y que jugaría su primer partido como titular.
El Unión ocupa la casilla 16 en la tabla de posiciones de la Liga con 13 unidades, suma tres triunfos, cinco empates y el mismo número de derrotas, mientras que Patriotas anda bien en el campeonato, es octavo con 20 puntos, producto de cinco triunfos, tres descalabros y cinco igualdades.
Pero la verdadera batalla de estos dos conjuntos pasa por no ir al descenso, en esa tabla el ‘Ciclón es último con 102 puntos y su rival de turno está en la casilla 12 con 114 unidades.
El Unión se juega una carta más en su batalla por no descender ante una hinchada que exige buenos resultados y que en la fecha pasada intentó ingresar al estadio para reclamarles a los jugadores por el mal rendimiento exhibido ante Alianza.


Tags
Más de
Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.
Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron
La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.
Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial
La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.
Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal
Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.
Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar
La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























