Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 10:15am

Se reactivan las obras de siete colegios en el Magdalena

La Gobernación junto al Fondo de Adaptación y el MinEducación, han destinado más de $100 mil millones para la ampliación y mejoramiento de las construcciones escolares.
La Gobernadora junto al Secretario de Educación se reunieron con el Gerente del Fondo de Adaptación y el sectorial de Educación.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena logró la reactivación de la construcción de siete instituciones educativas departamentales, cuyas obras habían sido abandonadas por la firma Castell Camel, en años anteriores en los municipios de Remolino, Zona Bananera, Pedraza, Plato, Concordia, San Zenón y Pijiño del Carmen; las dos últimas se iniciarán a finales de mayo y las demás en julio.

Este fue uno de los resultados alcanzados en una reunión en Bogotá por la gobernadora Rosa Cotes junto al Secretario de Educación, Jaime Edmundo Duque Peña, el Gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el sectorial de Educación, Hernando Rodríguez Mereb, para tratar y dar solución a los temas pertinentes a los proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en el Magdalena, en ocasión a la reparación de la “Ola invernal 2010-2011”.

Así mismo, se logró avanzar con la firma contratista Consorcio Magdalena IE14, que ejecuta los proyectos a cargo de la Gobernación en convenio con el Fondo de Adaptación, para la entrega en el segundo trimestre de 2019 de dos instituciones educativas en el municipio de El Banco: Mitsilou Campbell, sede los Negritos y Rita Cuello Vanegas, sede Colegio Mariscal Sucre.

Por otro lado, el contratista de la firma Consorcio Magdalena IE14 se comprometió a culminar las obras para posterior entrega de las sedes educativas de las IED Mitsilou Campbell, sede San Felipe en el municipio de El Banco y Gerardo Valencia Cano, sede Escuela Rural Mixta María Auxiliadora en San Zenón.

Por gestiones de la Gobernación se entregarán en este primer semestre los siguientes proyectos de infraestructura educativa:  IED Anaxímenes Torres, sede Escuela Rural Mixta (ERM) de Belén en El Banco;  IED Janeiro, sede ERM Angostura en San Zenón; IED 23 de Febrero, sede Centro Educativo Rotario Monterrey en Fundación; IED Andrés Díaz Venero de Leyva, sede ERM Francisco José de Caldas y la IED Troncoso, sede ERM Troncoso, estas dos últimas en San Sebastián de Buenavista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

15 horas 50 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

16 horas 18 mins

Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños

El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.

18 horas 14 segs

Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados

Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.

22 horas 56 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

23 horas 22 mins
1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En plena temporada vacacional, corredor turístico sur en Santa Marta está sin agua

Los inconvenientes en la PTAP El Roble ha generado problemas en el servicio en El Rodadero, Gaira, La Paz, Salguero, Cristo Rey, La Lucha y La Rosalía.

20 mins 24 segs

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

36 mins 24 segs
2 horas 15 mins

María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz

El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.

2 horas 17 mins

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

15 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months