El martes se elegirá al Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Magdalena


Este martes en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena se llevará a cabo la elección de los dignatarios que integrarán el Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Magdalena para el período 2019–2021.
Para la escogencia de este consejo postularon sus nombres: gestores, instituciones de formación, exhibidores, productores, directores, técnicos, artistas creativos, guionistas, entre otros.
Igualmente, la administración departamental realizará a través del Ministerio de Cultura, una capacitación a todos los actores del sector cinematográfico del Magdalena en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena entre las 8:00 a.m. y las 12 p.m.
De acuerdo con Edwin Jair Villamizar Meneses, asesor y coordinador de la línea de organización del sector de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, la capacitación a todos los asistentes versará sobre la misión y lineamientos de trabajo, el Sistema Nacional de Cultura, funciones de los consejeros, alcances de sus gestiones, secretarías técnicas, Consejo Nacional de las Artes y la Cultura Cinematográfica, políticas públicas, entre otros temas.
Por su parte, Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura, expresó su satisfacción por la recepción de postulantes, dado el caso de ser la primera vez que se hacía esta convocatoria. Así mismo, manifestó su complacencia por el acompañamiento que en este sentido ha dado el Ministerio de Cultura e hizo un llamado a todos los actores del sector cinematográfico en el Magdalena a participar sobre esta capacitación, vital para el comienzo de esta instancia y para la construcción y fortalecimiento de este sector cultural ligado a la historia de nuestra región.
El Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales es el ente encargado de proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector y de generar las recomendaciones respectivas al gobierno departamental para el cumplimiento de los mismos. Igualmente, asesora a la Oficina de Cultura y articula procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual en la región.
Tags
Más de
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Lo Destacado
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía
Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
“Necesitamos un milagro”: Esposa de Miguel Uribe tras reciente parte médico
La Fundación Santa Fe de Bogotá indicó que el precandidato presidencial continúa en estado crítico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.