Asamblea del Magdalena sesionará el 4 de abril en Minca

Como continuación de las sesiones descentralizadas, la Asamblea Departamental del Magdalena llevará esta iniciativa el próximo cuatro de abril al corregimiento de Minca.
La Mesa Directiva de la Asamblea extenderá invitación formal a la Alcaldía de Santa Marta para que se articulen esfuerzos en materia de seguridad.
"Estamos preocupados porque es la desaparición de dos menores de edad. El tiempo ha pasado y no hemos sabido nada. Es necesario la articulación de esfuerzos porque en Minca también se presentó el secuestro de la empresaria Melisa Martínez", sostuvo Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea del Magdalena.
Así mismo, el diputado y vicepresidente de la Asamblea, Anselmo Marín; sostuvo que el corregimiento de Minca ha recibido inversiones económicas representativas, beneficiando a los habitantes de veredas que en su mayoría son campesinos dedicados a la siembra del café y productos de pancoger.
“Tendremos un espacio para que líderes de Palmor, La Tagua y San Pedro expongan sus necesidades. La producción del café se ha convertido en una economía sustentable para los habitantes de la Sierra Nevada y sabemos que se han beneficiado con la construcción de la carretera principal de Minca”, manifestó Marín Perea.
A su vez, destacó que “todos sabemos que la Sierra Nevada ha sido epicentro de grupos armados y han creado temor y queremos que eso no vuelva a repetirse y por eso necesitamos que esos grupos que están tratando de imponer su ley, no puedan crecer y necesitamos que las autoridades articulen trabajo y entreguen resultados positivos”.
Por su parte, la diputada Valentina Herrera resaltó la importancia de escuchar a los habitantes de esa zona rural del Departamento, donde harán presencia líderes, campesinos y ediles.
“Vamos a exigirle y preguntarle a las autoridades que tipo de acciones se siguen implementando para la búsqueda de los niños desaparecidos en el corregimiento. La inseguridad en esta zona nos tiene preocupados y vemos que no hay resultados desde varios meses con el paradero de dos menores”, dijo Herrera Serrano.
Tags
Más de
Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay
Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas
Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
Lo Destacado
MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación
Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.
Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia
Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.
Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.
Primera Línea se toma sede de MinInterior para exigir liberación de sus miembros
Según los protestantes, el gobierno de Gustavo Petro incumplió los acuerdos hechos con los jóvenes.
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































