Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 9:58am

El 1 de abril vence plazo para renovar matrícula mercantil en el Magdalena

La entidad también cuenta con el servicio de renovación virtual las 24 horas del día a través del sitio renovar.ccsm.org.co.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a los empresarios y comerciantes para que realicen a tiempo el trámite de la renovación de sus registros públicos, evitando así las sanciones de Ley, además de la congestión en las sedes de la entidad durante los últimos días del proceso.

La renovación de la matrícula es el registro anual que deben hacer todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas), para legalizar la existencia y constitución de sus negocios. Así mismo, se debe renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Para este año el último día del plazo legal coincidió con un domingo, motivo por el cual la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Para brindarles más opciones a los empresarios y comerciantes, la Cámara de Comercio recuerda que tiene a disposición el servicio de renovación virtual las 24 horas del día, el cual les permite renovar su matrícula mercantil desde la comodidad de su oficina, evitando traslados y filas. El trámite por internet se adelanta a través del portal renovar.ccsm.org.co en la opción renueve en línea con una herramienta de instructivo que posibilita al usuario seguir el paso a paso del proceso.

De igual modo, los pagos pueden realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y con las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty. Además, se puede solicitar la visita de un brigadista de renovación a las oficinas o establecimientos de comercio para dicho trámite.   

Jornada de atención especial

El jueves 28 y viernes 29 de marzo en la sede principal y sede Centro Ejecutivo, la entidad prestará sus servicios en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El lunes 1 de abril la jornada se extenderá hasta las 7 de la noche. El sábado 30 de marzo se trabajará para atender a todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la Cámara de Comercio prestará sus servicios así: los días 27, 28 de marzo y 1 de abril de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 30 de marzo también estará disponible el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

10 horas 51 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

1 día 10 horas

Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay

El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.

1 día 15 horas

Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga

Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.

2 días 14 horas

Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea

La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.

2 días 14 horas

Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen

La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía Ciénaga- Bosconia
Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

10 horas 50 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo

Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.

16 horas 24 mins

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

19 horas 48 mins
Rescatistas en Cali
Rescatistas en Cali

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto

Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.

10 horas 40 mins
Visita del Presidente al Hospital Universitario.
Visita del Presidente al Hospital Universitario.

Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali

Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month