Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 9:58am

El 1 de abril vence plazo para renovar matrícula mercantil en el Magdalena

La entidad también cuenta con el servicio de renovación virtual las 24 horas del día a través del sitio renovar.ccsm.org.co.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a los empresarios y comerciantes para que realicen a tiempo el trámite de la renovación de sus registros públicos, evitando así las sanciones de Ley, además de la congestión en las sedes de la entidad durante los últimos días del proceso.

La renovación de la matrícula es el registro anual que deben hacer todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas), para legalizar la existencia y constitución de sus negocios. Así mismo, se debe renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Para este año el último día del plazo legal coincidió con un domingo, motivo por el cual la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Para brindarles más opciones a los empresarios y comerciantes, la Cámara de Comercio recuerda que tiene a disposición el servicio de renovación virtual las 24 horas del día, el cual les permite renovar su matrícula mercantil desde la comodidad de su oficina, evitando traslados y filas. El trámite por internet se adelanta a través del portal renovar.ccsm.org.co en la opción renueve en línea con una herramienta de instructivo que posibilita al usuario seguir el paso a paso del proceso.

De igual modo, los pagos pueden realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y con las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty. Además, se puede solicitar la visita de un brigadista de renovación a las oficinas o establecimientos de comercio para dicho trámite.   

Jornada de atención especial

El jueves 28 y viernes 29 de marzo en la sede principal y sede Centro Ejecutivo, la entidad prestará sus servicios en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El lunes 1 de abril la jornada se extenderá hasta las 7 de la noche. El sábado 30 de marzo se trabajará para atender a todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la Cámara de Comercio prestará sus servicios así: los días 27, 28 de marzo y 1 de abril de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 30 de marzo también estará disponible el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

14 horas 20 mins
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

14 horas 54 mins

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

15 horas 17 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

20 horas 58 mins
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 11 horas

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

12 horas 12 mins
13 horas 24 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

14 horas 20 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

14 horas 18 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

13 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months