Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Marzo de 2019 - 12:02pm

Remasterizarán las radionovelas de “Kalimán”

El material sonoro de la Cadena Todelar, será restaurado y digitalizado.
Kaliman
Anuncio
Anuncio

La Radio Televisión de Colombia RTVC remasterizará las Radionovelas “Kalimán” estas serán restauradas y digitalizadas anunció la entidad. Bajo el título de 'Señal Memoria' el proyecto que busca salvaguardar el patrimonio audiovisual colombiano.

A la fecha se han restaurado y digitalizado más de 100 mil soportes de los 250 mil que aún se conservan en las instalaciones de RTVC Sistema de Medios Públicos. Esta labor es una caja de sorpresas ya que continuamente llega material que hace parte de la memoria histórica de Colombia y que ayuda que nos reconozcamos como país.

Hernando Montañez, Jefe Técnico de Todelar, confirmó que esa cadena radial donó 16 mil piezas sonoras de lo más representativo de la programación de Radio Continental (la cadena básica de Todelar hasta 2017), La Voz de Bogotá, Radio Cordillera, y algunas grabaciones de la cadena proveniente de otras ciudades.

César Márquez, coordinador del Archivo Sonoro del proyecto Señal Memoria, fue quien estuvo al frente del proceso de entrega del material.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.

1 día 4 horas

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

1 día 7 horas

Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025

Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.

1 día 7 horas

Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate

Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.

1 día 7 horas

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

2 días 4 horas

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga

Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.

26 mins 58 segs

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

27 mins 58 segs

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 51 mins

Hallan sin vida al embajador de Sudáfrica en París

La Fiscalía de París investiga el deceso de Nkosinathi Mthethwa.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months