El mayor cargamento de coca incautado en Nueva York, provenía de Colombia

Más de 1.450 kilogramos de cocaína fueron incautados por las autoridades estadounidenses, estas reportaron que el cargamento era el más grande que se ha registrado en los últimos 25 años en la ciudad de Nueva York.
El periódico nacional El Tiempo informó que según fuentes federales la droga salió del puerto de Buenaventura y aunque aún no está claro cómo llegó al puerto y a qué grupo o cartel pertenece, las autoridades estadounidenses y colombianas se encuentran trabajando en conjunto.
El cargamento que cayó el pasado 28 de febrero en el puerto de Nueva York/Newark, según la información dada este lunes por la Patrulla Fronteriza, tiene un valor estimado en el mercado de unos 77 millones de dólares.
3,200LB COCAINE SEIZURE–#CBP coordinated with U.S. and international partners to seize 3,200lbs of cocaine worth an estimated $77M! It was the second largest cocaine seizure at the Port of New York/Newark, and the largest in nearly 25 years! Learn more: https://t.co/N2Nnzyq1Du pic.twitter.com/70Jl4Or7Hm
— CBP (@CBP) 11 de marzo de 2019
“Fue la segunda mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York, ¡y la mayor en casi 25 años!”, dijo la CBP en su cuenta de Twitter, en donde confirmó que en el operativo participaron la Guardia Costera de EE. UU., la DEA y policías de la ciudad y del estado.
El agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan, explicó al respecto que este gran decomiso indica que hay una demanda creciente de cocaína “es indicio de que los traficantes tratan de impulsar el desarrollo de un emergente grupo de clientes para usuarios que mezclan cocaína con fentanilo”, indicó Donovan, en la misma comunicación.
Tags
Más de
Seis personas de una misma familia y oriundas del Atlántico murieron en terremotos de Venezuela
La Alcaldía de Campo de la Cruz activó un plan de contingencia con apoyo psicológico y gestiones de repatriación junto a la Cancillería.
Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania
El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
Rescates milagrosos tras terremotos en Venezuela: bebé, niños y mascotas hallados con vida
Los equipos de emergencia continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Bitcoin se convirtió en parte de la vida cotidiana de los colombianos en 2026
El caso colombiano tiene particularidades que explican por qué la adopción de criptomonedas creció tan rápido este año.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































