Incendios forestales afectan a Tigrera y Altos de Don Jaca

Dos incendios se presentaron en la tarde del jueves, en la zona rural de Santa Marta, los cuales fueron atendidos por la comunidad y por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
“La Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se movilizó hacia la vereda de Tigrera, debido al incidente por incendio forestal en el sector de Tigrera y Altos de Don Jaca”, informó Bomberos en un comunicado.
La entidad precisó que “al llegar al sitio los integrantes del grupo del Comité Barrial Samario (COBASA) informaron de su participación con los moradores del sector en la liquidación del incendio y con sobrevuelos del drone del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se constató el control total del incendio en esa vereda”.
“Posteriormente en compañía de un funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) que reside en el corregimiento de Minca, se pudo ingresar en motocicleta por el sector de Las Cabañas jurisdicción del corregimiento en mención, para la realización de las tomas aéreas y con estas, buscar las rutas de acceso y el camino para llegar lo más cerca posible en las máquinas y vehículos con personal y equipos a la segunda zona afectada Altos de Don Jaca”, expresó el Cuerpo de Bomberos.

Así mismo, se conoció que actualmente está en desarrollo un incendio forestal sobre el sector Altos de Don Jaca, de difícil acceso y en terreno abrupto para el trabajo con herramientas manuales y se imposibilita la llegada en las máquinas de bomberos y vehículos de apoyo al lugar.
Por tal motivo, los miembros de la cuadrilla forestal (que suspendieron las actividades cuando llegó la noche del jueves), retomarán a primera hora de este viernes el ingreso, caminando desde el punto más cerca en Don Jaca.

Tags
Más de
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas
Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.
¿Delincuentes al mando? Atraco a pleno medio día, en joyería del Centro de Santa Marta
Sujetos fuertemente armados ingresaron a la joyería Orión y robaron cuantiosas joyas y dinero en efectivo. Todo quedó grabado.
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
Lo Destacado
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Furgón arrolló y mató a joven que intentaba cruzar a pie la Troncal de Oriente
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Dairo Nieves, un joven de 19 años oriundo de Riofrío, Zona Bananera.
A la cárcel mujer que puso a su hijo de 9 años a robar celulares en Plato
La mujer, capturada en flagrancia el pasado 12 de enero, enfrenta cargos por hurto calificado y el uso de menores para la comisión de delitos.
Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas
Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























