Estudiantes de la IED 11 de Noviembre reinician clases en Bonda


Los 600 estudiantes de la sede principal de la IED 11 de Noviembre reiniciarán este miércoles sus clases en la IED de Bonda, sede Los Laureles, después de los múltiples inconvenientes que han tenido debido a la emanación de gases que afecta desde el año pasado al plantel.
El secretario de Educación del Distrito, Roberto Munarriz, dijo que los estudiantes matriculados en la sede principal del 11 de Noviembre recibirán sus clases por las tardes en el colegio Los Laureles, donde las 18 aulas existentes están desocupadas en esa jornada.
“Algunos padres no quieren llevar a los niños para allá, pero nosotros no podemos seguir esperando más porque parece que no va a ser posible garantizarle a los jóvenes que no le va a pasar nada allí (en la sede principal) porque no hemos podido identificar la fuente de los gases”, dijo Munarriz.
Recomendamos: Otra vez tuvieron que ser evacuados estudiantes de la sede principal del IED 11 de Noviembre
El funcionario anunció que el Distrito dispondrá de buses para el transporte de los estudiantes ida y regreso hasta la sede de Bonda. Los vehículos los recogerán a las 12:45 del mediodía en la iglesia católica del 11 de Noviembre sin ningún costo.
La decisión de trasladar a los estudiantes a Los Laureles se tomó tras el incidente registrado el pasado miércoles en la sede principal del IED 11 de Noviembre, donde 13 estudiantes presentaron picazón en la piel, dificultades respiratorias, náuseas, dolor de cabeza y desmayos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales por la emanación de gases.
Los alumnos habían retornado al plantel después de la fallida reubicación en la sede de María Cecilia, donde se instalaron 11 carpas y cuatro baños portátiles, para dar clases a la intemperie. Pero debido a la brisa, el polvo y el calor, además de la falta de tableros, no pudieron continuar.
Munarriz explicó que el traslado a Los Laureles será temporalmente porque pese a los seguimientos hechos por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) se sigue sin conocer qué tipo de sustancia o gas es el que afecta al plantel.
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.